Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFERENCE LEAGUE

Luis Sinisterra alcanza la final de la Conference League

Feyenoord, equipo del extremo colombiano, empató 0-0 ante el Olympique de Marsella y avanzó por el 3-2 que consiguió en el partido de ida.

Actualizado a
MARSEILLE, FRANCE - MAY 5: Ofir Marciano of Feyenoord, Lutsharel Geertruida of Feyenoord, Marcos Senesi of Feyenoord, Tyrell Malacia of Feyenoord, Luis Sinisterra of Feyenoord, Orkun Kokcu of Feyenoord, Reiss Nelson of Feyenoord, Fredrik Aursnes of Feyenoord, Gernot Trauner of Feyenoord, Guus Til of Feyenoord, Cyriel Dessers of Feyenoord, Justin Bijlow of Feyenoord, Valentin Cojocaru of Feyenoord, Thijs Jansen of Feyenoord, Marcus Pedersen of Feyenoord, Jorrit Hendrix of Feyenoord, Alireza Jahanbakhsh of Feyenoord, Bryan Linssen of Feyenoord, Philippe Sandler of Feyenoord, Patrik Walemark of Feyenoord, Ramon Hendriks of Feyenoord, Jens Toornstra of Feyenoord, Denzel Hall of Feyenoord celebrate the victory during the Conference League  match between Olympique Marseille v Feyenoord at the Stade Vélodrome on May 5, 2022 in Marseille France (Photo by Rico Brouwer/Soccrates/Getty Images)

Luis Sinisterra consiguió su pase a la gran final de la UEFA Conference League, luego del empate de Fenerdoord ante Olympique Marsella en el partido de vuelta por la semifinales de la competición. La victoria en el juego de ida 3-2 donde el colombiano hizo gol, fue vital en la clasificación del equipo de los Países Bajos.

Dominio del Marsella

Gran marco en el Stade Vélodrome, donde Marsella salió desde los primeros minutos del partido a presionar a su rival queriendo adelantarse rápidamente en el marcador, ya que  los franceses llegaban con el marcador en desventaja de un gol, por lo que intentó en varias ocasiones anotar el primero, pero se encontró con una férrea defensa del Feyenoord.

A pesar del dominio local de la pelota desde el inicio del partido, los dirigidos por Jorge Sampaoli no daban la sensación de generar el peligro suficiente para ponerse en ventaja e igualar la serie, la opción más clara la tuvo Dimitry Payet cuando aprovechó un gran pase entre líneas de Harit, pero acabó perdonando con pierna izquierda al portero Marciano del Feyenoord.

Final del partido y clasificación del Feyernoord

No obstante, con la lesión precisamente del francés, Marsella perdió impulso en el frente de ataque y pasó de dominador a ser dominado por los neerlandeses que tuvieron una opción muy clara de liquidar la serie con un disparo de Til, pero su remate golpeó en Gerson y evitó el 1-0 del primer tiempo.

Sampaoli intentó darle vuelta al resultado cambiando el esquema de su equipo en varias ocasiones, pero al final él no logró darle vuelta al resultado, para la alegría del Feyenoord y de Luis Sinisterra que ha sido una de las grandes figuras en toda la competencia al completar 11 goles en 16 partidos.

De este modo, Feyenoord alcanzó la gran final de la primera edición de la Conference League y ahora se medirá ante la Roma de Italia que venció 1-0 a Leicester en la otra semifinal. El partido definitivo se definirá en la Arena Kombëtare de Albania el próximo miércoles 25 de mayo.

Además consiguió acceder a su octava final europea tras haber estado en la de Champions League de 1970, Liga europea de 1973-74, 2001-02, la Copa Intertoto de 1962,1967, 1968 y 1973, además de la Supercopa de Europa de 2001.

Cambios

Arkadiusz Milik (32', Dimitri Payet), Pol Lirola (45', Pape Gueye), Cédric Bakambu (61', Bamba Dieng), Bryan Linssen (73', Luis Sinisterra), Cengiz Ünder (79', Amine Harit), Jorrit Hendrix (80', Guus Til), Alireza Jahanbakhsh (87', Reiss Nelson)

Tarjetas

Arbitro: Sandro Schärer
Arbitro VAR: Marco Di Bello, Massimiliano Irrati
Guus Til (33',Amarilla) Amine Harit (44',Amarilla) Marcos Senesi (45',Amarilla) Boubacar Kamara (70',Amarilla) Tyrell Malacia (73',Amarilla) Cengiz Ünder (82',Amarilla) Dessers (94',Amarilla) Matteo Guendouzi (95',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?