Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Cali DCA
2
Carlos Gonzalez 18',F. Castro 72',Teófilo Gutiérrez 34'
Finalizado

Liga BetPlay

Cali vence a Pasto y gana su primer juego en Liga BetPlay

Carlos Lucumí y Teófilo Gutiérrez anotaron los goles del triunfo para los dirigidos por Mayer Candelo en Palmaseca.

Actualizado a
Deportivo Cali en la Liga BetPlay
Deportivo Cali en la Liga BetPlayDimayor

Y un día Deportivo Cali ganó... 136 días después de su útlima victoria, el equipo dirigido por Mayer Candelo venció 2-0 a Deportivo Pasto en juego aplazado de la séptima jornada de la Liga BetPlay 2022-II, en el estadio Palmaseca. Primer triunfo para los verdes que salieron del fondo de la tabla de posiciones.

El partido inició con intensidad y al minuto 2, el juez central decretó un penal a favor de los locales por una mano en el área de Cristian Tovar, sin embargo, el árbitro revisó el VAR y desestimó la jugada debido a un rebote antes de la infracción. Deportivo Cali dominaba la posesión del balón e intentaba llevar el juego a campo contrario, pero sin mucha claridad en el último cuarto de cancha.

Al minuto 18 se abrió el marcador en Palmaseca. Kevin Velasco recibió en tres cuartos de cancha e hizo una diagonal dejando atrás a un par de defensas rivales para luego filtrar un pase y asistir a Carlos Lucumí que ingresó al área y definió con calidad al palo izquierdo para vencer al portero Diego Alejandro Martínez.

Minutos más tarde llegó el segundo para los dirigidos por Mayer Candelo. Teófilo Gutiérrez recibió un pase largo en el borde del área y de pecho bajó el balón para Carlos Lucumí, que de taco le devolvió la pared al atacante que definió con clase para dejar nuevamente sin opciones al arquero del Deportivo Pasto.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron un poco, los visitantes salieron con otra actitud y buscaron el descuento, pero no tuvieron la claridad necesaria para generar opciones claras de peligro en el arco custodiado por Miguel Ángel Sánchez. Los vallecaucanos por su parte, respondían en defensa y jugaban con la tranquilidad del marcador intentando ampliarlo aún más.

Faltando 17 minutos para el final del compromiso se le complicaron las cosas a Deportivo Cali. El juez central expulsó a Fabry Castro por doble amonestación. En los últimos minutos de juego, las opciones fueron pocas, sin embargo, los dos porteros respondieron en cada uno de los tiros al arco.

Con este resultado, Deportivo Cali salió del fondo de la tabla de posiciones y ahora es decimonoveno con 8 unidades, mientras que Pasto perdió la oportunidad de asegurarse dentro de los ocho y se mantiene séptimo con 17 unidades. En la próxima jornada se enfrentarán a Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, respectivamente.

Deportivo Cali
Pasto

Cambios

Aldair Gutiérrez (40', Juan Mina), César Quintero (45', V. Arboleda), Y. Tolosa (68', Facundo Ospitaleche), José Barragán (69', Jeison Medina), Óscar Segura (70', D. Luna), Yony González (70', Carlos Lucumí), J. Congo (76', K. Velasco), Jonathan Perlaza (78', F. Bone)

Goles

1-0, 18': Carlos Gonzalez, 2-0, 34': Teófilo Gutiérrez

Tarjetas

Arbitro: Luis Gabriel Matorel
Arbitro VAR: Keiner José Jiménez Salas, Ricardo Andrés García Becerra
F. Castro (20',Amarilla) Aldair Gutiérrez (60',Amarilla) F. Castro (72',Roja) M. Sánchez (88',Amarilla) Santiago Gómez (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 6 7 1 3 3
17 6 6 1 3 2
18 5 6 1 2 3
19 5 7 1 2 4
20 1 5 0 1 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 12 7 3 3 1
5 11 7 3 2 2
6 10 6 3 1 2
7 10 7 3 1 3
8 9 6 3 0 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?