Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Cali DCA
3
Jhon Vásquez 11', 54',Hárold Mosquera 73'
Always Ready CAR
0
Marc Enoumba 69'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Cali da el golpe: golea a Always Ready y es líder del grupo E

Los dirigidos por Rafael Dudamel ganaron 3-0 con una gran actuación de Jhon Vásquez, quien marcó doblete. El equipo vallecaucano buscará su clasificación en La Bombonera.

Actualizado a
Sorteo de la Copa Sudamericana 2022. Rival de Deportivo Cali en octavos y camino hacia la final.

Deportivo Cali recibió a Always Ready de Bolivia en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores con la obligación de vencer para dar un golpe a Boca Juniors en la tabla de posiciones del Grupo E del torneo.

El equipo local no fue ajeno a la responsabilidad que tenía de vencer en su propia casa y de aprovechar su momento en la tabla de posiciones y su superioridad se notó desde los primeros minutos del partido.

Ese ímpetu, el salir a jugar por los espacios que dio el rival y una jugada entre Teo, González y Vásquez, le dieron al Cali el primer gol muy rápido en el partido. Vásquez terminó la jugada que iniciaron los delanteros venciendo al arquero Giménez.

Cali no dejó de atacar y generar situaciones de peligro en el área rival, pero solo pudo marcar un gol en el primer tiempo. Always Ready, que tuvo una aproximación al arco de Guillermo de Amores, decidió pararse en su propio campo para evitar que el equipo de Dudamel aumentara el marcador.

Jhon Vásquez hace doblete y Mosquera sella la goleada

Deportivo Cali salió con la misma intensidad, sabía que debía aprovechar la pasividad del rival y tener una buena diferencia de gol para la última fecha. En el minuto 53 llegó el segundo. Centro de Santiago Mosquera, otra de las grandes figuras del partido al área. Jhon Vásquez la tomó de primera y la mandó al fondo con un zurdazo potente. Gran anotación y alegría de Dudamel.

Always Ready nunca reaccionó y en el minuto 67 se desesperó y quedó con 10 tras la expulsión del camerunés Marc Enoumba. Cinco minutos después, el Cali aprovechó los espacios y llegó el tercero. Esta vez cambiaron los protagonistas. Teo rompió líneas con un pase al vacío para Vásquez que la mandó al área en donde estaba Santiago Mosquera, el extremo tan solo la tuvo que empujar.

Con esta victoria, Deportivo Cali llegó a ocho puntos los mismos que Corinthians, sin embargo, el equipo colombiano tiene mejor diferencia de gol y por eso dormirá como líder de uno de los grupos más complicados de Libertadores.

El partido definitivo será el próximo jueves 26 de mayo en La Bombonera a las 7:00 p.m. (hora colombiana). Teo regresa a uno de los estadios en donde tiene varios capítulos, buenos y malos.

Deportivo Cali
Always Ready

Cambios

Juan Arce (45', Cristhian Árabe), Marcos Riquelme (68', Gustavo Torres), Diego Medina (76', Sergio Adrián), Carlos Lucumí (77', Yony González), Juan González (77', Aldair Gutiérrez), Josué Mamani (82', Alejandro Chumacero), Jonathan Borja (83', Gustavo Cristaldo), Daniel Luna (85', Teófilo Gutiérrez), Óscar Segura (85', Santiago Mosquera), Jefferson Ramos (88', Jhon Vásquez)

Goles

1-0, 11': Jhon Vásquez, 2-0, 54': Jhon Vásquez, 3-0, 73': Hárold Mosquera

Tarjetas

Arbitro: Alexis Herrera
Gustavo Adolfo Torres (14',Amarilla) Nélson Cabrera (30',Amarilla) Marc Enoumba (39',Amarilla) Yony González (65',Amarilla) Marc Enoumba (69',Roja) Elkin Blanco (84',Amarilla)

Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 8 5 2 2 1
2 8 5 2 2 1
3 7 5 2 1 2
4 4 5 1 1 3
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 8 5 2 2 1
2 8 5 2 2 1
3 7 5 2 1 2
4 4 5 1 1 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?