Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

FINAL TORNEO BETPLAY

Boyacá Chicó vence a Quindío y es el campeón del Torneo BetPlay I

Los dirigidos por Jhon Jaime Gómez se quedaron con la final en la tanda de penales (2-4). Caicedo fue la gran figura. Paso importante para el ascenso.

Actualizado a
Boyacá Chicó vence a Quindío y es el campeón del Torneo BetPlay I

A pesar del ambientazo en el Centenario de Armenia, el equipo que celebró fue el Boyacá Chicó quien resistió y peleó hasta el final. En el 90 logró el empate 2-2 y en la tanda de penales Rogerio Caicedo se convirtió en héroe atajando dos y dejando al Deportes Quindío sin el sueño. El equipo boyacense ganó desde los once pasos 2-4.

Chicó se convirtió en el primer campeón del Torneo BetPlay, ahora espera rival del segundo semestre para disputar la gran final de ascenso, el objetivo principal.

Deportes Quindío intenso y Chicó espera

Boyacá Chicó se animó los primeros minutos presionando al Deportes Quindío. Luego los locales reaccionaron y en el minuto 17 llegó una clara. Centro de Leyser Chaverra y cabezazo de Leandro Angulo que le ganó al central.

Los dirigidos por Héctor Quintabani siguieron presionando, pero Boyacá Chicó se defendió muy bien. En el minuto 32 el VAR se estrenó en la segunda división y decretó penal por mano de Mosquera. El encargado de cobrarlo fue el ‘10′ Roy Castillo quien la mandó al palo derecho con potencia.

Boyacá Chicó decidió adelantar líneas y presionar, en los últimos minutos del primer tiempo tuvo dos llegadas claras para el empate. Una del defensor central Mosquera quien le ganó al portero en el salto y otra de Banguero que remató potente, pero Mathias Cubero la atajó muy bien.

Chicó reacciona y logra el objetivo

Boyacá Chicó salió con la misma intensidad como terminó el primer tiempo. Los visitantes intentaron romper líneas, pero Deportes Quindío se defendió muy bien. El local apostó por el contragolpe y en el 64′ Fabián Mina tuvo un remate cruzado que pasó muy cerca del arco.

Los visitantes siguieron intentando y complicando, error de Bréiner Paz, la garró Cruz quien solo frente al arco remató, pero César Hinestroza hizo un cierre fundamental para evitar el desastre.

En el 79 llegó el gol del empate. Centro de Banguero para que Wilmar Cruz la mandara adentro y silenciara el Centenario. La reacción de Quindío fue inmediata y en el 83′, el goleador Fabián Mina anotó el segundo. Golazo y nuevamente locura en el estadio.

En los minutos finales del primer tiempo el partido se calentó y el árbitro tuvo que sacar tarjeta roja a Elkin Mosquera y Mateo Trejos. Sin embargo, el Quindío tuvo errores defensivos y en el 90 llegó el gol del empate. Golazo de media distancia de Tamara, imposible para Mathias Cubero.

Quindío y Boyacá Chicó decidieron que el primer campeón del Torneo BetPlay se decidiera desde el punto penal. Harold Balanta y Cesar Hinestroza lo erraron. El equipo boyacense fue efectivo, Caicedo atajó dos penales y celebró bajo la lluvia. 2-4 quedó el marcador desde los 11 pasos.

¿Cómo se define el ascenso en 2022?

Boyacá Chicó, campeón del Torneo BetPlay I, tendrá que esperar al equipo ganador en el segundo semestre, para luego disputar la gran final de ascenso. El ganador regresa a primera división. Si el equipo boyacense vuelve a quedar campeón en el campeonato II, subirá a la A.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?