Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Botero: “No hay varita para cambiar las cosas en dos días”

El DT del DIM se estrenó con empate 2-2 ante Once Caldas. Destacó el trabajo que dejó David González y lamentó el gol encajado en el final.

Actualizado a
Medellín empató 2-2 ante Once Caldas en la jornada 15 de la Liga BetPlay 2023-I.
Diario as

Independiente Medellín se puso al día con el calendario de la Liga BetPlay al recibir a Once Caldas en partido pendiente de la jornada 15 del todos contra todos. Para ese compromiso tuvo director técnico interino, pues Sebastián Botero asumió tras la salida de David González.

Parecía que el Poderoso dejaba los tres puntos en casa, pero en el tercer minuto de adición apareció Jorge Cardona para sellar el 2-2 en el Atanasio Girardot. Un gol en el final que lamentó el DT: “Cuando dejen de hacernos goles en los últimos minutos el equipo se va a ir soltando y dejando eso atrás. Hoy se sentía esa carga y cuando se está así, es posible que pueda llegar”.

En la conferencia de prensa posterior al juego, el DT se refirió a este inicio con el DIM, pero necesita tiempo para plasmar su idea: “Valoro que el equipo tuvo pundonor hasta el final. Nuestra intención no es terminar los partidos defendiendo tan atrás, pero hay situaciones que uno tiene que entender que no van a cambiar en dos días. Intentamos no ser invasivos porque hay muchas cosas buenas que David dejó. El equipo tiene que construir una consciencia colectiva más grande con balón. Me gustaría que el equipo terminara dominando el juego en campo contrario. Aquí no hay magia, no hay varita para cambiar las cosas en dos días. Se necesita tiempo para poder plasmar lo que uno siente”.

Errores repetidos: “Cuando pasan cosas repetidamente no es casualidad. Debemos ser autocríticos, empezando por el cuerpo técnico. Los seres humanos tenemos la tendencia a repetir aquello que no cuestionamos. Los invité a reflexionar y cuidar ciertas cosas para que no sigan pasando. Queremos darle alegría a la hinchada. El mensaje es que crean que se está trabajando 24/7 y soñamos con que el club cambie la mentalidad, que seamos más ganadores”.

El impacto como DT: “Conocer del juego es solo una parte. El impacto como entrenador trasciende al aspecto humano desde la cultura que se intenta crear en un grupo. Este grupo tiene buena información por los entrenadores que tuvieron, conocedores del juego. El reto es intentar afinar detalles, situaciones de consciencia individual, hábitos, compromisos hacia un grupo, poner lo que tengo al servicio de los demás y no solo por verme bien”

Elogios a González y ajustes en el XI

Elogios al CT de David González: “Es un grupo con buena información. El cuerpo técnico anterior es muy capacitado que les habló del juego. Hay comportamientos que requieren de una exigencia mayor. A nosotros nos gusta intentar robar más lejos, pero para ello hay que mantener más acciones en el juego y es una realidad que hoy no se pueden mantener. Lo peor que le puede pasar a un equipo es defender cansado, porque hay un desgaste que termina rompiendo. Tenemos que hacer énfasis en esos momentos de sufrimiento para que la pelota dure más, porque la pelota se usa para atacar y para descansar con ella. Queremos terminar de otra manera los juegos”.

Los cambios en el XI: “Lo de Marmo es algo natural, es un líder del equipo. Estábamos esperando que estuviera al 100%, se ha ganado su lugar como referente en el club. El emparejamiento que íbamos a tener con Sherman y Dayro cuando dejaban esos dos jugadores en ataque sentíamos que lo podíamos competir mejor con dos jugadores más veloces. Lo de Andrés más adelantado era para buscar posesiones más largas y calidad en el último tercio de la cancha. Pudo marcar y demuestra que tiene cercanía con el gol”.

***

Ese empate dejó al Poderoso fuera de los ocho, pues quedó décimo con 23 puntos. Deportivo Pasto y Unión Magdalena, ambos en condición de local, son los rivales que le restan al Poderoso para buscar la clasificación a cuadrangulares.