Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Borré y Morelos, tras los pasos del Tino, Falcao, Bacca…

Los colombianos del Eintracht Frankfurt y del Rangers esperan anotar su nombre entre los campeones de la Europa League como ya lo hicieron grandes jugadores en el pasado.

Borré y Morelos, tras los pasos del Tino, Falcao, Bacca…
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
FRANKFURT AM MAIN, GERMANY - MAY 05: Rafael Santos Borre of Eintracht Frankfurt celebrates after scoring their sides first goal during the UEFA Europa League Semi Final Leg Two match between Eintracht Frankfurt and West Ham United at Deutsche Bank Park on May 05, 2022 in Frankfurt am Main, Germany. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)
Matthias HangstGetty

Rangers y Eintracht Frankfurt definirán el próximo 18 de mayo quién será el nuevo campeón de la Europa League y los jugadores colombianos Rafael Santos Borré o Alfredo Morelos  podrían sumarse a la lista de los campeones del segundo torneo más importante de Europa después de la Champions League.

Desde su fundación en 1971 cuando se creó bajo el nombre de Copa UEFA, la Europa League ha tenido entre sus equipos campeones a varios jugadores colombianos que consiguieron alzarse con el torneo. En total han sido siete los futbolistas nacionales que han disputado una final siendo seis los que gritaron campeón y solo un perdedor.

Asprilla, el primer campeón

En su llegada al Parma procedente de Atlético Nacional, Faustino ‘Tino’ Asprilla cumplió una destacada actuación con el club italiano logrando salir campeón en las ediciones de 1995 y 1999, el colombiano estuvo en ambas finales que disputó frente a la Juventus y al Olympique de Marsella, respectivamente.

Amaranto Perea 11 años después

El colombiano que jugaba en el Atlético Madrid para la temporada 2009/2010 salió campeón con el equipo español en el primer torneo que se jugaba bajo la denominación actual de Europa League superando 2-1 al Fulham de Inglaterra. Dos años después, se alzaría nuevamente con el título cuando le ganaron 3-0 al Athletic Club de Bilbao con un doblete de Falcao.

Guarín y James con el porto

Freddy Guarín y James Rodríguez gritaron campeones con el Porto de Portugal para la temporada 2010/2011, los mediocampistas superaron en la final al Sporting Braga con una anotación de Radamel Falcao García luego de una asistencia de Guarín. Fue la primera vez que tres jugadores nacionales fueron campeones en un mismo equipo.

Falcao, campeón con dos clubes diferentes

El histórico goleador de la Selección Colombia, salió campeón en la ya mencionada final ante Sporting Braga en 2011, siendo autor del único gol que le dió el título al Porto. Un año después volvería a alzarse con el trofeo, pero esta vez con el Atlético de Madrid siendo nuevamente figura al despacharse con un doblete en el 3-0 ante Athletic de Bilbao en la final de Bucarest.

Carlos Bacca, el más veces campeón

El futbolista oriundo de Puerto Colombia, Atlántico, ha sido el único colombiano en ser campeón tres ocasiones, dos veces con el Sevilla, 2013 y 2014, siendo figura en esta última tras anotar un doblete frente al Fc Dnipro de Ucrania. Además de estas dos conquistas llegó una tercera cuando festejó con Villarreal en la temporada 2020/2021, jugando 60 minutos para ser sustituido por Francis Coquelin.

Davinson Sánchez, el único perdedor

El colombiano que actualmente milita en el Tottenham Hotspur, jugó la final de 2017 con el Ajax enfrentando al Manchester United. El defensor que en ese entonces tenía 21 años fue titular en la derrota del equipo neerlandés 2-0 en el partido que se disputó en el Friends Arena de Estocolmo.

De este modo, Alfredo Morelos o Rafael Santos Borré podrían sumarse a esta lista de colombianos campeones en la Europa League, cuando Rangers y Eintracht Frankfurt se enfrenten en el Ramón Sánchez Pizuán de Sevilla. Cabe recordar que Morelos no estará en el partido al encontrarse lesionado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?