Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANKFURT - BARCELONA

Borré y el duelo ante Barcelona: “Ganaremos 2-1 con gol mío”

El delantero del Frankfurt habló con MD y se mostró motivado para el juego de ida de los cuartos de final de la Europa League.

Actualizado a
El delantero de Eintracht Franfurt ha anotado cuatro goles y ha realizado cuatro asistencias en 17 partidos disputados.
DANIEL ROLANDAFP

Rafael Santos Borré acumula 8 goles con el equipo alemán en lo que va de la temporada, apenas 1 por Europa League (Olympiakos). Este jueves a partir de las 2 de la tarde recibirán en casa al Barcelona de Xavi que viene haciendo una gran campaña desde que llegó el entrenador que antes estaba en Qatar. El colombiano espera que puedan conseguir la victoria, ojalá con un gol suyo.

El delantero que tuvo un corto paso por el fútbol español con Atlético de Madrid y Villarreal, afirmó a Mundo Deportivo que el técnico del Frankfurt, Oliver Glasner, le pidió algunas referencias sobre el fútbol de ese país. “El hecho de que haya tenido partidos en LaLiga sí se presta para tener esa comunicación con él y saber el estilo de fútbol que se juega en España y a lo que apuestan los equipos españoles”.

Para Borré, un punto a favor frente a los catalanes puede ser que no conocen mucho del estilo de juego que propone el equipo alemán. “El Barcelona es un equipo que tiene jugadores que han experimentado muchas situaciones de juego durante su carrera, que están acostumbrados a este tipo de partidos y de competiciones y por ahí es difícil sorprenderles. Pero el no conocer a un equipo y su idea de juego, o lo que hace cada jugador, eso puede ser algo a favor nuestro”.

Frankfurt, fuerte como equipo y Barcelona con individualidades

“El punto más fuerte que tenemos es el jugar como equipo. Estar sólidos y fuertes en un solo bloque. Y ser inteligentes a la hora de administrar el juego. Saber cuándo hacer una transición rápida, cuando estar en una buena posición… y atacar los espacios que nos puedan dejar los rivales”, dijo el colombiano.

Además, añadió lo que puede mostrar el equipo de Xavi. “Las individualidades. Los espacios que puedan tener algunos jugadores. Estar concentrados para no permitir combinaciones que sabemos que ellos pueden utilizar muy bien y hacer daño. Y, después, confiar en nuestro talento, en lo que tenemos como equipo, en lo que somos y en lo que podemos hacer para conseguir la victoria”.

Versatilidad y el resultado que espera con él como protagonista

Frankfurt llegó hasta esta instancia después de dejar en el camino al Betis en octavos de final. Según Rafael, otra de las cosas que hace fuerte a los alemanes es la versatilidad que tienen a la hora de jugar según el rival que enfrenten.

“Tenemos un equipo que es muy polifacético. Depende del rival siempre se adecúa al tipo de partido que le propongan. Obviamente, tenemos virtudes en las transiciones rápidas, que es lo que normalmente se ve mucho en la Bundesliga y nosotros tratamos de hacer ese fútbol. Estar compactos, estar bien sólidos y tener posesión de balón, pero cuando haya posibilidad de ataque rápido ser un poco agresivos”.

Finalmente, mostró el optimismo que hay en Alemania para conseguir la victoria y se atrevió a dar un resultado. “Ganaremos 2-1 con gol mío (risas)”. El que se mantenga en competencia esperará por el que avance en el duelo entre West Ham y Lyon.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?