Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Arquero récord en Europa tiene de ídolo a Óscar Córdoba

Matías Dituro, argentino que ataja en Celta de Vigo, es el que más ha tapado penales en lo que va de la temporada de las cinco grandes ligas y su referente es el colombiano.

Actualizado a
Óscar Córdoba se coronó campeón de la Copa Libertadores 2001 y 2001 con Boca Juniors
VANDERLEI ALMEIDAAFP

El pasado 2 de abril, Matías Dituro entró en la historia al ser el primer arquero en atajarle un penal a Benzema desde que el francés está en el Real Madrid, aunque su equipo perdió 2-1. Con 30 años, el argentino vive un gran momento en España y aseguró a ESPN que Óscar Córdoba es su ídolo ya que lo seguía cuando estaba en Boca Juniors.

A sus 34 años, Dituro ha logrado convertirse en el arquero de las cinco ligas top de Europa que más ha atajado penales en la 21/22, además, es el primero en la historia del equipo español en conseguir esta marca. Aunque en 2019 cuando atajaba para la U. Católica de Chile ya había hecho referencia a su admiración por Córdoba, en esta oportunidad habló de la potencia de piernas que tenía el colombiano a la hora de los penales.

“Mi ídolo de niño era Oscar Córdoba. Me gustaba muchísimo como atajaba. Porque atajaba en Boca y yo soy hincha de Boca. Admiraba mucho su potencia de piernas y lo hacía en Boca”, dijo a Sportscenter.

El argentino está a préstamo en el equipo español, que gracias a la campaña que está teniendo espera ejecutar la opción de compra que tiene con la U. Católica, club dueño de sus derechos deportivos. Dituro aún sueña con jugar en selección y por ahora se concentra en rematar de la mejor manera la temporada para seguir en España.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?