Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Borré y el DT de Selección: “Es bueno empezar a decidirlo”

El delantero le agradeció a Rueda y elogió el proceso de Pékerman. Además expresó el deseo de cerrar la campaña con título de Europa League.

Actualizado a
Rafael Santos Borré tras la victoria de Eintracht Frankfurt 1-2 sobre West Ham United por la semifinal ida de la Europa League.
Justin SetterfieldGetty

“No tenemos ninguna preferencia. El fútbol es uno solo, la nacionalidad puede ser cualquiera, dijo Ramón Jesurún semanas atrás en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, poco después de la salida de Reinaldo Rueda de la dirección técnica de la Selección Colombia.

La dirigencia de la FCF está en busca del nuevo entrenador y Rafael Santos Borré prefiere que la elección se haga pronto en favor del nuevo proceso, como lo expresó a los micrófonos de ESPN tras la ida de la semifinal de la Europa League: “El ciclo pasado con Pékerman fue muy exitoso. La idea de darle la oportunidad a un colombiano es algo que deben evaluar los dirigentes. Para nosotros como grupo es bueno empezar a decidirlo para tener un buen proceso para lo que viene”.

El delantero de Eintracht Frankfurt le dedicó unas palabras a Rueda y considera que los futbolistas fueron culpables en gran parte por no alcanzar el objetivo de ir a Qatar 2022: “Agradecido con el profe ‘Rei’ que me permitió volver a la Selección. En su ciclo pude mostrarme nuevamente, muy agradecido con él y su cuerpo técnico. Nos dio mucha confianza a los jugadores. Tuvimos un momento en la Eliminatoria en la que los jugadores debemos hacernos cargo porque no estuvimos bien y no conseguimos los resultados para ir al Mundial”.

Ventaja en Londres para soñar con la final

El colombiano dio asistencia para el primer gol en la victoria 1-2 sobre West Ham United en Londres en la serie que se definirá la próxima semana en Alemania. Sobre esa jugada puntual, comentó: “Sabía que íbamos a tener esos espacios por dentro para poder conectar con Daichi (Kamada), Filip (Kostic) y Jasper (Lindstrom). En ese momento, cuando vi que Daichi recibió solo, hice la diagonal y el defensor echó para atrás, dándome tiempo para girar, ponerme de frente y mirar las opciones que tenía”.

El segundo gol de Frankfurt: “La línea de ellos estaba cerrada, por eso yo salía un poco para que ellos hiciera lo mismo y que rompieran los volantes desde atrás. En el segundo gol, Daichi lo hizo muy bien para quedar mano a mano con el arquero”.

El crecimiento del equipo: “Al principio en Bundesliga tuvimos problemas, muchos jugadores nuevos que nos veníamos adaptando al fútbol alemán. Poco a poco el equipo se fue aceitando, hoy estamos mejor y en esta competición se nos está dando de buena forma. A este equipo le gusta este tipo de partidos y escenario. Estamos en condiciones de disputar lo máximo”.

La hinchada y el anhelo de un título

Apoyo de la hinchada: “Estamos muy agradecidos con ellos. Han sido fundamentales durante esta Copa, en Sevilla, en Barcelona y hoy también se hicieron sentir. Esperamos que la gente nos acompañe en Frankfurt”.

El sueño para cerrarla temporada: “Le pido la Europa League. Es importante para nosotros y para el club, primero dar el paso de llegar a la final y después ojalá nos podamos quedar con el título”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?