Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Borré, encendido para la final: Más asistencias y pases clave

El delantero colombiano ha logrado tener muy buenas estadísticas en su regreso a Europa. Ahora, espera revalidar eso en la final de Europa League ante Rangers.

Actualizado a
FRANKFURT AM MAIN, GERMANY - MAY 05: Rafael Santos Borre of Eintracht Frankfurt celebrates after scoring their sides first goal during the UEFA Europa League Semi Final Leg Two match between Eintracht Frankfurt and West Ham United at Deutsche Bank Park on May 05, 2022 in Frankfurt am Main, Germany. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)
Matthias HangstGetty

River Plate y su entorno sabían que era el momento ideal de Rafael Santos Borré para regresar a Europa. El delantero colombiano, acostumbrado a responder ante los retos, lo está haciendo en el Eintracht Frankfurt. Lleva una gran temporada, con muy buenas estadísticas y peleando una final de Europa League.

Borré es de esos jugadores que se convierten en fijos en el esquema por su trabajo táctico, por lo que aportan al equipo y por lo que intentan. Marcelo Gallardo siempre elogió la manera en la que estaba dispuesto a aprender. A su llegada al fútbol alemán afirmó que, aunque al principio tuvo que acoplarse, con el pasar de los minutos lo logró.

“Llegamos muchos jugadores nuevos que no encontrábamos la dinámica ni el mecanismo del juego. Fuimos fuertes mentalmente, supimos aguantar ese momento y sabíamos que ya iba a llegar ese partido donde pudiéramos dar ese clic para cambiar todo. A medida que fuimos compitiendo en Europa League y que fuimos ganando en canchas difíciles nos llenamos de confianza”, afirmó sobre su adaptación.

En el Eintracht ha logrado ser el ‘9′ que todos conocíamos con ayuda constante a los volantes y con movimientos importantes dentro del área, pero en el club alemán ha logrado ser más importante en esa creación por su visión de juego. En ocasiones baja demasiado para que los extremos lleguen por dentro al igual que los volantes interiores.

Más asistencias y pases clave

Según BeSoccer, Borré supera a la pasada temporada en River en cinco factores. Uno de ellos es en asistencias donde tiene un promedio de 0.16. Sumando Bundesliga, Europa League y Copa de Alemania, el colombiano suma 6 en total. En el otro ítem donde lidera es en pases clave con 0.45 de promedio contra un 0.31 en River.

El delantero de 26 años de edad se adaptó a luchar más en el juego aéreo. Borré logró 1.7 de promedio en duelos aéreos ganados. En ocasiones tiene que luchar y ganarle a los defensores centrales. Esa segunda jugada en donde, el atacante la baja y asiste ha sido importante para el club alemán.

Ampliar
BeSoccer

Mucha más intensidad con el Eintracht

El atacante quien es conocido por su intensidad en el último cuarto de cancha, complicando a las defensas rivales en la salida. Igualó a falta de un partido muy importante su promedio de recuperación en el último tercio. En la Europa League complicaron a rivales como el Betis, Barcelona y West Ham apretando y presionando con líneas muy arriba. Borré siempre haciendo el trabajo sucio de chocar e incomodar.

Borré, con números importantes para la final de Europa

El delantero lleva 11 goles (8 en Bundesliga y tres en Europa League), tiene 6 asistencias. Es uno de los jugadores con más minutos en el Eintracht con 3.434 min. Tiene un promedio muy alto de recuperación de balón en la Europa League con 25 balones recuperados.

La final de la Europa League será el próximo miércoles 18 de mayo ante Rangers a las 2:00 p.m. (hora colombiana). El encuentro será en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?