Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL EUROPA LEAGUE

Borré: “Disputar esta final con el Eintracht Frankfurt es fantástico”

El colombiano llega como el máximo goleador del equipo para la final frente a Rangers que se jugará este miércoles en el Sánchez-Pizjuán.

Actualizado a
SEVILLE, SPAIN - MAY 17: Rafael Santos Borre of Eintracht Frankfurt speaks to the media during the Eintracht Frankfurt Press Conference at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on May 17, 2022 in Seville, Spain. Eintracht Frankfurt will face Rangers FC in the UEFA Europa League final on May 18, 2022. (Photo by Fran Santiago - UEFA/UEFA via Getty Images )
Fran Santiago - UEFAGetty

Rafael Santos Borré jugará su primera final continental en Europa este miércoles (2:00 p.m.) ante Rangers de Alfredo Morelos, quien no podrá estar por lesión. El delantero del equipo alemán aseguró en la conferencia de prensa previa al partido que hay un gran espíritu colectivo que los llevó hasta este compromiso y esperan demostrarlo para quedarse con el título.

“Disputar esta final con el Eintracht Frankfurt es fantástico. Esta es una gran oportunidad. Tenemos un gran espíritu de equipo, y eso es exactamente lo que nos trajo aquí. Queremos mostrar eso mañana también”, dijo Rafael Santos Borré.

En tanto, el técnico Oliver Glasner manifestó que el espectáculo que darán ambos equipos en el Sánchez-Pizjuán es de acuerdo al juego que han mostrado. “Tanto Rangers como Eintracht son equipos que juegan con mucha pasión y con muchísimo apoyo. Toda Europa va a disfrutar de este partido mañana”.

Frankfurt tendrá que cuidarse del poder ofensivo de los escoceses que cuentan con Tavernier como referente, tras la ausencia de Morelos. Para el entrenador es clave ganar los duelos. “El Rangers es un equipo que no evita los duelos de uno contra uno y deja que sus defensas se incorporen al ataque. Tavernier es el máximo goleador de la Europa League jugando como lateral, lo que demuestra el nivel y el estilo de juego de sus defensas”.

La única vez que ambos equipos se han enfrentado a nivel europeo fue en la semifinal de la Copa de Europa 59/60 en la que los alemanes terminaron ganando 12-4 en el global, tras el 6-1 en casa y 6-3 en Ibrox.