Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League

Borré avanza y Uribe queda eliminado en Europa League

En los últimos juegos de los octavos de final, un colombiano consiguió la clasificación a la siguiente ronda. Muriel y Morelos ya habían logrado su tiquete.

Actualizado a
Rafael Santos Borré, delantero colombiano del Eintracht Frankfurt
DANIEL ROLANDAFP

Terminaron los octavos de final de la Europa League. El delantero colombiano Rafael Santos Borré continúa en competencia tras la victoria en el tiempo suplementario del Eintracht Frankfurt, mientras que el volante colombiano Matheus Uribe se despidió del certamen luego de la derrota del Porto en condición de visitante.

Los Dragones empataron 1-1 con Lyon en el estadio Parc OL y quedaron eliminados con un marcador global de 2-1, tras la derrota por la mínima en el juego de ida. El volante colombiano Matheus Uribe inició en el banco de suplentes e ingresó al minuto 57 cuando ya se habían anotado los goles. Moussa Dembélé abrió el marcador para los franceses, mientras que Eduardo Aquino puso el empate para los portugueses con un golazo de volea.

Por su parte, Eintracht Frankfurt sufrió para avanzar, pero lo logró en el último minuto del tiempo extra. En la ida, los alemanes habían ganado 2-1 y en la vuelta empataron 1-1 en el Deutsche Bank Park. Borja Iglesias anotó el gol al minuto 90 y forzó en el suplemento, mientras que al 120+´1′, las Águilas igualaron el gol con una anotación en contra de Guido Rodríguez. Rafael Santos Borré jugó 83 minutos.

Anteriormente, Luis Fernando Muriel con Atalanta y Alfredo Morelos con el Rangers habían conseguido los tiquetes a los cuartos de final.

Rangers, Braga, Olympique Lyon, Atalanta, West Ham United, Barcelona, Leipzig, y Eintracht Frankfurt son los ocho equipos clasificados de los cuartos de final de la Europa League. Este viernes la UEFA realizará el sorteo tanto de los cuartos como de las semifinales del torneo internacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?