Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Bodhert: “Con equipos con una menor nómina he competido mejor”

El técnico de Independiente Santa Fe aseguró que Nacional los superó durante todo el partido y cuestionó el rendimiento del plantel. Espera darle vuelta a la situación.

Actualizado a
Bodhert: “Con equipos con una menor nómina he competido mejor”

Santa Fe sigue sin mostrar un cambio drástico respecto al juego del semestre pasado. Jugadores que caminan la cancha, errores que sorprenden en futbolistas que hacen parte de un equipo grande, “dar un pase a dos metros es complejo”, dijo el DT. Una nómina corta y malos planteamientos del entrenador en los últimos juegos han despertado una crisis que se hizo evidente en la conferencia de prensa de Bodhert tras la goleada que recibió en el Atanasio.

En el Atanasio hubo un solo equipo, Nacional y así lo evidenció el técnico de Santa Fe que aseguró, que la capacidad individual de su plantilla fue ampliamente superada por el local que a los 2 minutos de juego tras una serie de errores de la visita ya tenía el marcador a favor.

“Aquí hay un tema muy claro y yo lo resumo en la capacidad individual. Nosotros nos debemos a que cada uno de estos muchachos dentro de su capacidad individual pueda desarrollar e interpretar el juego y puedan resolver, pero cuando tú ves que para controlar un balón es complicado, para dar un pase a dos metros es complejo, hay una frustración para nosotros como cuerpo técnico y a mí como técnico”, arrancó diciendo Bodhert.

El DT también afirmó que habló con el plantel y les manifestó que. “Con equipos con una menor nómina he competido mucho mejor, pero lo de hoy es frustrante y veo que Nacional es justo ganador porque tuvo mejor capacidad a nivel individual. Cada uno de sus jugadores muestra una calidad. Nosotros cometimos errores y horrores. Yo resumo a que ha faltado capacidad a nivel individual y eso deteriora el trabajo de grupo. Espero que tengan más tranquilidad y más seguridad y en medida de que haya más de esto, podremos dar una mejor presentación”.

Bodhert confía en superar la mala racha con Santa Fe

Son dos derrotas consecutivas y la constante de no poder sumar fuera de casa (el único que se ganó fue el clásico en El Campín). Pese a eso, el entrenador sigue confiando en darle vuelta a la situación y para eso considera que debe hacer cambios en la nómina que ha venido poniendo de titular. Se viene Pereira en doble duelo (Liga y Copa), por lo que más allá de la idea de juego que puedan plantear, el cambio de actitud y compromiso de los jugadores se debe notar en la cancha.

“Sigo creyendo que este grupo puede dar mucho más. Ha mostrado cosas buenas y tenemos que retomar esa idea. Toca darle la seguridad, no tenemos mucho tiempo, pero si toca tomar decisiones podremos revisar y buscar, de aquí al domingo, para encontrar un equipo más sólido. Tenemos que empezar a pensar en la solidez de la parte defensiva, para tener una mayor solidez en la parte ofensiva. Vamos a evaluar y analizar y a tomar las mejores decisiones para tener un mejor equipo el próximo fin de semana”, aseguró el entrenador.

Finalmente, se refirió a la mala racha que pasan y que espera termine pronto. “Todos los equipos tienen un bache y a nosotros nos cogió ahorita. Hay que mantener el rumbo, porque esto no va a ser para toda la vida. Un partido de estos, muchos lo han tenido en la liga y lo que debemos evitar es tener este bache durante mucho tiempo. Debemos tener calma y recomponer para el próximo compromiso. Esto no va a ser para toda la vida”