Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Venezuela - Colombia

Baja en Colombia: Morelos sale de convocatoria por lesión

El delantero presentó una lesión muscular en el muslo izquierdo que le impidió estar en el juego ante Bolivia. Regresará a Escocia para su recuperación.

Actualizado a
Alfredo Morelos, delantero de la Selección Colombia
FCF

Baja en la Selección Colombia para la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El delantero Alfredo Morelos salió de la convocatoria por una lesión en el muslo de su pierna izquierda, razón por la cual estuvo fuera del partido ante Bolivia, en el que la Tricolor ganó 3-0, así como no podrá participar en el próximo compromiso ante Venezuela.

La Federación Colombiana de Fútbol informó la noticia mediante un comunicado de prensa en el que anunció la lesión muscular así como su regreso a Glasgow para iniciar su proceso de recuperación con el cuerpo médico de Rangers. En Escocia ya habían cuestionado a Reinaldo Rueda por no haber usado al Búfalo en juego en el Metropolitano así como en la pasada jornada de Eliminatorias.

“El cuerpo técnico y médico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, tras realizarle exámenes médicos al jugador Alfredo Morelos se confirmó una lesión muscular en el muslo izquierdo, la cual le impidió participar del anterior compromiso ante Bolivia y de igual manera no le permite participar en el próximo partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Por esta razón, el delantero queda desconvocado para iniciar sus labores de recuperación. Al jugador le deseamos buen regreso a su club”, informó la FCF.

De este modo, la Selección Colombia cuenta con dos bajas confirmadas para el partido ante la Selección de Venezuela. Juan Guillermo Cuadrado abandonó la concentración y regresó a Italia ya que no podrá estar en el juego ante la Vinotinto por acumulación de tarjetas. Todos los demás jugadores están a disposición de Reinaldo Rueda.

En las actuales Eliminatorias, Alfredo Morelos ha disputado 100 minutos en tres encuentros, ninguno bajo la dirección de Reinaldo Rueda, con el que solo ha sumado 9 minutos en el encuentro ante Perú por la Copa América 2021. Mientras que esta temporada, el Búfalo acumula 19 goles y 8 asistencias en 42 partidos.

La Selección Colombia enfrentará a Venezuela este martes 29 de marzo a las 6:30 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Cachamay. La Tricolor está obligada a ganar en la última jornada de las Eliminatorias y deberá esperar resultados para así conseguir un cupo al repechaje.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?