Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Carlos Bacca y su proyección goleadora en Junior según IA

Olocip predice una mayor frecuencia goleadora en este semestre comparada con dos temporadas en Villarreal y la más reciente en Granada.

Actualizado a
Olocip proyecta el promedio y frecuencia goleadora de Carlos Bacca en su regreso a Junior.
ColprensaCOLPRENSA

Un ídolo está de vuelta. Junior FC confirmó el fichaje de Carlos Bacca, que llegó como agente libre tras finalizar su contrato con Granada, club que perdió la categoría en España. El delantero de 35 años firmó por dos temporadas con el equipo con el que se consagró campeón del Apertura 2010 y el Finalización 2011 en el FPC, torneos en los que se llevó el Botín de oro.

Bacca conquisto a la hinchada juniorista con goles que le abrieron las puertas del fútbol europeo, donde estuvo los últimos 10 años y medio defendiendo los colores de Brujas, Sevilla, Milan, Villarreal y Granada, aunque con una disminución en la cantidad de minutos jugados y goles marcados en las últimas campañas, variables que tiene en cuenta Olocip para predecir su rendimiento este semestre con el club barranquillero.

Mayor frecuencia goleadora que en tres de las últimas seis campañas

La Inteligencia Artificial aplicada por Olocip, en la que se valora más la calidad de las acciones que la cantidad y frecuencia de las mismas, señala que Bacca tendrá un promedio de gol de 0.3325 por partido en lo que resta del todos contra todos, es decir que, según estos cálculos, anotará cada 270 minutos, lo que significaría 6 goles con pelota en juego (sin contar acciones a balón parado directas) en los 18 compromisos restantes (si los juega completos).

De concretarse este cálculo, Bacca mejoraría el promedio goleador que tuvo en las temporadas 2018/19 y 2019/20 con Villarreal, en las que marcó 11 goles (promedio de 0.26 por partido) y 5 tantos (0.24), respectivamente. De Granada se despidió con un solo gol en Copa del Rey.

Predicción de goles de Carlos Bacca en Junior hasta final de temporada.
Ampliar
Predicción de goles de Carlos Bacca en Junior hasta final de temporada.Olocip

Mejor promedio y frecuencia goleadora tuvo Bacca en su última temporada con Milan (2016/17), la cual cerró con 0.37 goles por partido; la primera con el Submarino Amarillo con 0.49, y la 2020/21 con Villarreal con 0.53.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?