Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Once Caldas OCA
2
Ayron Del Valle 24' (p),Robert Mejía 45'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Ayron brilla y Once Caldas vuelve a ganar luego de tres meses

El delantero anotó y dio asistencia en el triunfo 2-0 sobre Águilas Doradas para meter al Blanco de Manizales en los ocho.

Actualizado a
Once Caldas venció 2-0 a Águilas Doradas por la fecha 3 de la Liga BetPlay II-2022.
Ayron del Valle celebrando su gol en la victoria de Once Caldas 2-0 sobre Águilas Doradas por la fecha 3 de la Liga BetPlay II-2022.Oficial / Dimayor

La prolongada racha sin triunfos llegó a su fin. Once Caldas superó 2-0 a Águilas Doradas en el Palogrande de Manizales por la tercera jornada y volvió a ganar después de tres meses, ya que su última victoria había sido a mediados de abril por la mínima diferencia sobre Cortuluá en condición de local. Desde entonces registró cuatro empates y cuatro derrotas entre Copa y Liga.

El Blanco de Manizales se fue arriba en el marcador gracias al VAR, pues en un centro de Nelson Quiñones, Diego Valdés cayó en el área y el balón pegó en el brazo abierto de Jean Pestaña. La rapidez de la acción le impidió al juez percatarse de la mano en ese momento, pero hubo llamado desde el VAR, revisión y penal para el local que Ayron del Valle transformó en gol con un cobro cruzado y abajo, fuerte y bien ubicado, imposible para Juan David Valencia pese a adivinar el palo [25′].

En el primer minuto de adición antes del descanso, el equipo dirigido por Diego Corredor aumentó la diferencia con un golazo que tuvo de nuevo al delantero como protagonista, esta vez para poner el cuerpo y ganarle la posición a Jeison Quiñones y pisadita para dejársela servida a Robert Mejía, que sacó un derechazo desde fuera del área directo al ángulo.

Águilas adelantó sus líneas en la etapa complementaria, pero le costó llegar con claridad al área rival y en los centros de costado encontró firme a Éder Chaux, que optó por los puños varias veces para alejar el peligro.

Once Caldas llega a 5 puntos en este segundo semestre y de momento se ubica en la tercera casilla, mientras que el club antioqueño aparece en la parte baja de la tabla: puesto 16 con una unidad. En la siguiente jornada, el Blanco de Manizales visitará al Medellín y los dirigidos por Leonel Álvarez serán locales ante La Equidad.

Once Caldas
Rionegro Águilas

Cambios

Kevin Castaño (45', Jean Carlos Pestaña), Juan Ávalo (47', Joel Contreras), Hayen Palacios (64', Antony Vásquez), Dannovi Quiñones (66', Juan Rodríguez), Edwar López (66', Nelson Quiñones), Juan Pablo Díaz (79', Mauricio Duarte), J. Betancur (80', Robert Mejía), Santiago Mera (86', Ayron Del Valle)

Goles

1-0, 24': Ayron Del Valle, 2-0, 45': Robert Mejía

Tarjetas

Arbitro: Carlos Arturo Ortega Jaimes
Arbitro VAR: John Edinson Perdomo Horta, Luis Alfredo Delgado Hurtado
N. Quiñones (42',Amarilla) Alejandro Artunduaga (67',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?