Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

David Loaiza, dos meses fuera por lesión muscular

El volante del Medellín tendrá tratamiento no quirúrgico tras lesionarse en un entrenamiento previo al juego con Patriotas.

Actualizado a
David Loaiza, volante del Medellín
LUIS ROBAYOAFP

El proyecto de David González perdió a su primera ficha. Los exámenes a los que fue sometido David Loaiza revelaron que el sufrió una lesión “bastante severa”, según lo informó el médico del Medellín, Édgar Méndez, quien precisó que el mediocampista empezó trabajos de fisioterapia y no será intervenido quirúrgicamente.

“No son buenas noticias. En el entrenamiento previo al partido que tuvimos con Patriotas presentó una lesión muscular. Le hicimos resonancia y se encontró una desinserción del tendón del músculo aductor izquierdo, una lesión bastante severa”, informó el galeno en rueda de prensa.

Agregó que tras hacer el staff médico con los exámenes y los especialistas “se decidió un tratamiento no quirúrgico. Vamos a hacer un tratamiento netamente médico, un trabajo básicamente de fisioterapia. La incapacidad médica inicial será de ocho semanas”.

Según explicó Méndez, la desinserción que sufrió el volante paisa “no pasa de los siete milímetros”, lo que a criterio de los médicos es “realmente es poco y parcial”, así que la cirugía quedó descartada.

Loaiza arrastraba molestias desde el torneo anterior, en el que jugó 1.046 minutos. Incluso estuvo un mes por fuera de competencia y reapareció con el Poderoso el 16 de junio en la goleada 1-5 sobre La Equidad en Techo, en la última fecha de los cuadrangulares. En la era González aún no debuta.

Entretanto, el médico también reveló que iniciaron un trabajo especial con Germán Gutiérrez, quien viene de superar una lesión “bastante grave” en su rodilla, una lesión de menisco y ligamento colateral medial que lo sacó por dos meses fuera de las canchas.

Reveló que el lateral dijo no sentirse en condiciones desde el punto de vista físico y le solicitó al cuerpo técnico, a los médicos y al preparador físico hacer un acondicionamiento para estar en mejor forma.

“Se empezaron a realizar unos test físicos específicos. Y lógicamente, cuando él esté bien desde el punto físico, va a poder estar disponible para el cuerpo técnico. Entre una y dos semanas necesitaría”, comentó el galeno.

Gutiérrez será sometido a tests de musculación, potencia aeróbica y de salto para mirar en qué condición está y organizar así un programa de acondicionamiento.

“Cuando él ha tenido lesiones largas, dice que le cuesta (volver) y ha tenido algunas molestias musculares después de su retorno. Con el cuerpo técnico no queremos correr riesgos”, apuntó Méndez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?