Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Ataque de Selección Colombia: 71 goles en sus clubes

Héctor Cardenas convocó 7 delanteros para el partido amistoso ante Arabia Saudita. Luis Sinisterra, el más goleador.

Actualizado a
Luis Sinisterra, delantero de la Selección Colombia
Rayner PeñaEFE

La Selección Colombia inicia una nueva etapa con su amistoso contra Arabia Saudita en España. Héctor Cárdenas, quien estará como entrenador encargado a la espera de que la FCF presente el nuevo cuerpo técnico del equipo nacional, presentó la lista de 20 jugadores que estará presente en el compromiso del próximo 5 de junio en el Estadio Enrique Roca.

El director técnico citó 7 atacantes, siendo esta la posición en la que más jugadores convocó: Luis Suárez del Granada (España), Rafael Santos Borré del Eintracht Frankfurt (Alemania), Juan Camilo Hernández del Watford FC (Inglaterra), Jhon Arias de Fluminense (Brasil), Luis Sinisterra del Feyenoord (Países Bajos), Óscar Estupiñán de Vitória Guimaraes (Portugal) y Jaminton Campaz de Gremio (Brasil).

Respecto a la último llamado de Reinaldo Rueda, para los juegos ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas, únicamente tres delanteros (Suárez, Borré y Sinisterra) volvieron a ser citados, mientras que dos jugadores recibieron su primer llamado al equipo nacional (Arias y Estupiñán). Luis Díaz, Luis Muriel, Miguel Borja, Harold Preciado y Alfredo Morelos estuvieron en marzo pero esta vez no fueron citados.

Goleadores en sus clubes para aportar en Selección

Una de las falencias del proceso de Reinaldo Rueda al frente de la Selección Colombia fue la falta de gol. En siete partidos de la Eliminatoria no anotó por lo que alcanzó a establecer la marca de 684 minutos. Por esta razón, Héctor Cárdenas convocó un gran número de atacantes para así poder hacerle daño a Arabia Saudita.

Suárez, Santos Borré, Cucho Hernández, Arias, Sinisterra, Estupiñán y Campaz sumaron 71 goles en sus clubes por lo que la mayoría viene en un buen nivel. El extremo del Feyenoord, al que todavía le falta por disputar la final de la UEFA Confernece League, es el jugador que más tantos tiene gracias a su buena actuación tanto en la liga local como en el torneo internacional.

  • Luis Suárez: 8 goles
  • Rafael Santos Borré: 12 goles
  • Juan Camilo Hernández: 5 goles
  • Jhon Arias: 5 goles
  • Luis Sinisterra: 23 goles
  • Óscar Estupiñán: 16 goles
  • Jaminton Campaz: 2 goles

¿Qué pasa con los goles en Selección?

El buen desempeño de los delanteros colombianos en sus clubes ha sido una constante, pero siempre han sido cuestionado por su poco aporte en Selección. Rafael Santos Borré explicó días atrás que todo hacía parte del funcionamiento aunque fue autocrítico en que su nivel no fue el mejor en el equipo nacional.

“Esto es grupal, de todo el trabajo que se hace a nivel de Selección. Obviamente en los equipos el tiempo de trabajo también te ayuda muchísimo. A nivel de Selección es tratar de buscar eso, que el funcionamiento sea bueno. Pero cuando por ahí el funcionamiento como equipo no fluye de la mejor forma o no podemos sacar esa mejor versión del colectivo es más difícil”, aseguró en entrevista con El VBAR de Caracol Radio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?