Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS BORRÉ

“En Colombia hay DT’s con capacidad para la Selección”

El delantero del Eintracht Frankfurt habló con El VBAR de Caracol Radio sobre el futuro del equipo nacional, en el que aceptó no tuvo buen rendimiento.

Actualizado a
Rafael Santos Borré, delantero de la Selección Colombia
DANIEL MUNOZAFP

“En la Selección tanto yo como otros jugadores no tuvimos el mejor rendimiento”. Rafael Santos Borré sigue siendo autocrítico con el nivel que tuvo con Colombia durante las Eliminatorias Sudamericanas, en la que disputó 9 encuentros y no anotó ni un solo gol. El jugador habló con El VBAR de Caracol Radio y aseguró que el funcionamiento que tuvo el plantel no fue el mejor.

“En ese sentido es muy importante lo grupal. Esto es grupal, de todo el trabajo que se hace a nivel de Selección. Obviamente en los equipos el tiempo de trabajo también te ayuda muchísimo. A nivel de Selección es tratar de buscar eso, que el funcionamiento sea bueno. Pero cuando por ahí el funcionamiento como equipo no fluye de la mejor forma o no podemos sacar esa mejor versión del colectivo es más difícil”, confesó.

El atacante afirmó que en Colombia hay varios entrenadores con la capacidad de dirigir a la Selección, sin embargo, no cierra la puerta a un director técnico extranjero. Para Rafael Santos Borré la decisión de la dirigencia de la Federación Colombiana de Fútbol será importantísima para marcar el camino rumbo al Mundial de Estados Unidos - México - Canadá de 2026.

En Colombia hay entrenadores que tienen mucha capacidad para dirigir a la Selección, no se que rumbo le quieran dar dirigencialmente porque es una decisión importante. Nosotros como jugadores tendremos que seguirlo. En Colombia hay entrenador preparados para ese cargo, pero por otro lado está que con un entrenador extranjero como Pékerman la Selección fue muy exitosa. Es muy importante para nosotros como jugadores que esa decisión sea la mas adecuada”, complementó.

“Este título lo voy a poner en el primer lugar de los que he conseguido”

Rafael Santos Borré también se refirió al título de la Europa League obtenido con el Eintracht Frankfurt, en el que además de anotar el gol que empató la serie, convirtió el penal definitivo ante el Rangers. El atacante afirmó que es el título más importante de su carrera por todo lo que pudo aportar.

“Este título para mi es especial y diferente. Con River en la Libertadores la pudimos obtener en 2018 tenia la espinita de no haber jugado la final en Madrid y no haber podido compartir esos momentos con mis compañeros. Esta final fue especial porque fui importante para el equipo. Es un título muy especial en lo personal y que sea a nivel europeo lo hace muy lindo. Este título lo voy a poner en el primer lugar de los que he conseguido.

“Feliz por conseguir ese título tan lindo, fue un título muy luchado y muy pelando por los rivales que enfrentamos y por todo el camino que pasamos. Ahora podemos disfrutar de este logro tan importante para el club y para mi en lo personal”, complementó.

Por último, Rafael Santos Borré habló sobre el penal. El delantero confesó que solo hasta el momento en que iba caminando hacía el balón tomó la decisión sobre el palo al que pateó, sin embargo, ya venía estudiando los movimientos del arquero del club escocés. La confianza de sus compañeros fue fundamental.

“Muchas emociones se me pasaban por la cabeza, sabia que era definitivo, pero que anímicamente jugaba mucho lo que pasaba en ese momento. Cuando Trapp me entregó la pelota, le vi la confianza que tenía en mi y eso me genero mucha seguridad porque todos confiaban en mi y estaba tranquilo por devolver esa confianza”, explicó.

Yo estaba mirando mucho al portero de ellos y sus movimientos, yo estaba analizando al situación Todavía no había tomado la decisión cuando me tocaba patear, pero en el camino hacia el punto penal iba pensando. Cuando Trapp me entregó la pelota fue cuando más me convencí de cruzarla y patear fuerte arriba”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?