Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Monza MNZ
0
Atalanta ATA
2
Rasmus Winther Hojlund 56',Marlon Santos 64' (pp)
Finalizado

SERIE A

Atalanta vence a Monza y es líder sin Duván y Muriel

Los delanteros colombianos estuvieron ausentes por lesión en el equipo que ganó 0-2 en la quinta jornada de la Serie A. Hojlund y Santos, en contra, anotaron los goles.

Actualizado a
Atalanta vence a Monza y es líder sin Duván y Muriel
MIGUEL MEDINAAFP

Atalanta derrotó 0-2 a Monza y se convirtió en el líder de la Serie A con 13 unidades tras cinco jornadas disputadas. La Dea fue eficaz y anotó por intermedio de Hojlund y Santos, en contra. Gian Piero Gasperini no contó con Duván Zapata por lesión y con Luis Fernando Muriel quien presentó molestias en su rodilla derecha antes del encuentro.

En la primera parte Monza salió más decidido a buscar el gol que Atalanta. Dany Mota fue el hombre más incisivo en la delantera y Luca Caldirola estuvo cerca de anotar con un cabezazo sobre los 21 minutos, pero su remate se fue desviado por muy poco.

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini casi no tuvieron el control de la pelota en los 45′ iniciales. Tan solo un 43% a su favor registraron en la posesión del balón.Hojlund buscó siempre el error en la defensa contraria, pero no obtuvo ninguna opción clara para anotar salvo un remate de media distancia. Michele Di Gregorio se mostró firme bajo los tres palos del arco de Monza.

0-0 al descanso con Atalanta siendo más defensivo que ofensivo, algo poco común en los planteamientos de Gian Piero Gasperini que siempre se ha mostrado con un equipo buscando las anotaciones desde el pitazo inicial. El planteamiento de Monza también le complicó las cosas a los visitantes.

En la segunda mitad llegaron los goles

Atalanta salió con otra cara para la etapa complementaria y a los 55′ Rasmus Hojlund puso en ventaja a los visitantes tras una corrida por la banda de Ademola Lookman quien le centró la pelota al jugador danés para que la mandara a guardar.

La intensidad no bajó en el equipo de Gian Piero Gasperini y 10 minutos después la ventaja se amplió a favor de Atalanta. Ederson fue el que se desplegó por la banda en esta ocasión para mandar la pelota al centro del área donde apareció Lookman para disparar, pero antes de que entrara el balón al fondo de la red pegó en Marlon Santos y fue autogol.

Monza intentó descontar el marcador, pero la superioridad de Atalanta se hizo notoria y Gian Piero Gasperini obtuvo la cuarta victoria de la campaña que lo deja como único líder de la liga italiana con 13 puntos y por encima de Napoli y Roma que tienen 11 unidades.

Cremonese será el próximo rival de Atalanta en la sexta jornada de la Serie A. Este partido se llevará a cabo el domingo 11 de septiembre a partir de las 5:30 de la mañana, hora de Colombia.

¿Qué pasó con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel?

Duván Zapata tuvo que abandonar el partido contra Torino sobre los 37 minutos cuando sintió molestias en su muslo izquierdo. Atalanta confirmó que el jugador de la Selección Colombia está lesionado en un comunicado oficial.

“Las pruebas instrumentales a las que fue sometido el delantero colombiano mostraron una lesión parcial moderada en el músculo semimembranoso del muslo izquierdo”, indicó el club italiano. Todavía no se conoce cuándo volverá a jugar Duván Zapata con su equipo ya que todo dependerá de la “evolución clínica del jugador”.

Luis Fernando Muriel tampoco fue convocado por Gian Piero Gasperini para el juego ante Monza. Los medios italianos reseñaron que el atacante colombiano sufrió una molestia en su rodilla derecha horas antes del compromiso.

Los dos delanteros podrían ser bajas para el primer partido oficial de Néstor Lorenzo en la dirección técnica de la Selección Colombia los próximos 24 y 27 de septiembre contra Guatemala y México, respectivamente.

Cambios

Brandon Soppy (45', Davide Zappacosta), Andrea Petagna (69', Gianluca Caprari), Giorgio Scalvini (70', Ruslan Malinovskyi), Mario Pasalic (70', Rasmus Højlund), Salvatore Molina (75', Samuele Birindelli), Andrea Colpani (75', Stefano Sensi), Joakim Maehle (75', Éderson), Armando Izzo (85', Luca Caldirola), Christian Gytkjær (86', Dany Mota), Jérémie Boga (87', Ademola Lookman)

Goles

0-1, 56': Rasmus Winther Hojlund, 0-2, 64': Marlon Santos

Tarjetas

Arbitro: Juan Luca Sacchi
Arbitro VAR: Federico La Penna, Oreste Muto
Nicolo Rovella (74',Amarilla) Giorgio Scalvini (79',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 3 5 0 3 2
17 2 5 0 2 3
18 2 5 0 2 3
19 1 5 0 1 4
20 0 5 0 0 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 11 5 3 2 0
3 11 5 3 2 0
4 10 5 3 1 1
5 10 5 3 1 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?