Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Así es María Laura Fortunato, la árbitra del Colombia - Brasil de la final de Copa América

La jueza argentina también dirigió el partido definitivo de Libertadores. Su carrera inició como cronometrista en futsal.

Actualizado a
Así es María Laura Fortunato, la árbitra del Colombia - Brasil de la final de Copa América
AFP

Se viene la final de la Copa América Femenina entre Colombia y Brasil, las dos mejores selecciones del torneo. María Laura Fortunato fue designada como la juez central del partido definitivo. La árbitra argentina en 2021 pitó la final de Copa Libertadores Femenina entre Independiente Santa Fe y Corinthians.

La juez de 37 años de edad también estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, también ha dirigido en Mundial Sub 17 y Sudamericano Femenino. Según Clarín, Fortunato se formó en el Sindicato de Árbitros deportivos de Argentina. Inició dirigiendo inferiores y cronometrista en futsal.

Su carrera empezó en 2007, en 2014 se convirtió en árbitra internacional. Ya ha dirigido en el fútbol masculino, lo hizo en un encuentro entre Atlas y Muñiz. Uno de sus grandes logró sucedió en 2019 donde estuvo en el VAR en la final de la Supercopa de Europa entre Liverpool - Chelsea.

El VAR en una final de Copa América Femenina

La Conmebol publicó en su página oficial que por primera vez en la historia, la final de la Copa América Femenina tendrá asistente VAR. “Por primera vez en la historia de esta competición, en el partido que definirá al equipo campeón se implementará VAR (Video Assistant Referee), marcando un nuevo hito en la historia del fútbol femenino sudamericano, que continúa en sostenido crecimiento. Y, además, una apuesta más de la CONMEBOL hacia la justicia deportiva dentro del campo de juego”, destacó el ente del fútbol sudamericano.

El VAR será dirigido por Zulma Quiñonez de Paraguay. Una gran prueba para el arbitraje femenino. La Copa América Femenina se define en Bucaramanga este sábado 30 de julio a las 7:00 p.m. (hora colombiana).

¿Cómo es la terna arbitral de la final de Copa América?

  • Árbitra central: Maria Laura Fortunato (ARG)
  • Árbitra asistente 1: Mariana de Almeida (ARG)
  • Árbitra asistente 2: Daina Milone (ARG)
  • Cuarta árbitra: Adriana Farfán (BOL)
  • Asesora de árbitras: Olga Miranda (PAR)
  • VAR: Zulma Quiñonez (PAR)
  • AVAR: Susana Corella (BRA)
  • AVAR 2: Mónica Amboya (ECU)
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?