Arturo Reyes y un rendimiento del 18.8% con Junior
El equipo barranquillero es el colero en la tabla de posiciones y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El entrenador aseguró que no renunciará tras la derrota.
Arturo Reyes atraviesa una crisis de resultados en el Junior. El entrenador samario no ha podido revertir la situación del equipo en este semestre y ya son coleros de la Liga BetPlay tras siete fechas disputadas en donde tienen una victoria, tres empates y tres derrotas, la última este fin de semana ante Envigado en condición de local. A eso hay que añadirle las tres derrotas en el 2022 en los cuadrangulares finales contra Santa Fe, Millonarios y Pereira y la eliminación de la Copa Sudamericana ante Tolima.
Eso deja el trabajo del director técnico con un rendimiento de 18.8% hasta la fecha. Una cifra bastante baja para lo que se esperaba luego de que presentara a Juan Fernando Quintero al inicio de la campaña y fichara también a varios jugadores importantes como Carlos Sierra, Brayan León, Léider Berrio y más.
Baja efectividad en el frente de ataque
Una de las constantes en Junior desde que Arturo Reyes reemplazó a Julio Comesaña ha sido los pocos goles anotados. En 11 partidos disputados, Junior nada más ha convertido seis goles a su favor siendo Carlos Bacca es el goleador del proceso de Reyes en Junior. Le siguen Omar Albornoz, Juan Fernando Quintero y Luis Sandoval con un tanto cada uno. De resto, ningún otro jugador ha sido capaz de marcar goles para los rojiblancos desde que el samario tomó las riendas del club.
Estos son los que goles que ha marcado el Junior de Reyes
“Desafortunadamente tenemos poca efectividad, no marcamos goles y es difícil ganar partidos así. En cuanto al tema de continuidad, esa es una decisión que tienen que tomar los directivos, yo estoy trabajando, me siento con fuerzas para hacerlo y espero y aspiro poder revertir la situación”, aseguró el DT en rueda de prensa.
La defensa, otro gran problema para Junior
Santa Fe, Millonarios, Pereira, Águilas Doradas, Independiente Medellín, Bucaramanga, Pasto, Envigado y Tolima son los clubes que inflaron la red de Sebastián Viera desde que Arturo Reyes es el entrenador de Junior. En total, ha recibido 13 goles en su arco en los 11 partidos que van dejando ver las falencias defensivas del plantel.
La salida de Dany Rosero, la lesión de Federico Andueza y el momento de centrales como Iván Scarpeta y José Ortiz son algunas de las razones para que el presente de Junior sea así. César Haydar y Howell Mena no han tenido la confianza para mostrar su talento en el equipo y Junior no muestra mejoría en esa zona.
En 2021 tuvo mejores números y aun así salió del equipo
El 17 de agosto de 2021 Junior hizo oficial la llegada de Arturo Reyes al banquillo como entrenador del primer equipo. Su asistente técnico era Luis Herney Melo y reemplazó a Amaranto Perea en esa ocasión. Así lo presentaron: “Junior se permite darle la bienvenida al nuevo director técnico de la institución, Arturo Reyes Montero, quien mañana iniciará trabajos con el conjunto rojiblanco”.
En esa campaña, Arturo Reyes consiguió un rendimiento del 53.62% con Junior. Nueve victorias, 10 empates y cuatro derrotas fueron los números que dejó su primer paso como DT en los rojiblancos. Sus dirigidos marcaron 35 goles y recibieron 30. Llegó a los cuadrangulares finales tras ser cuarto en el todos contra todos y luego finalizó segundo del grupo A por detrás de Deportivo Cali.
“Tenemos un porcentaje del 57 por ciento de rendimiento, está claro que lo que hicimos en el cuadrangular no alcanzó para buscar una clasificación a la final. Tengo contrato con Junior vigente, es una decisión que tiene que tomar los directivos, pero en conversaciones anteriores estamos trabajando en la conformación de la nómina para el siguiente semestre”, dijo Reyes en su última rueda de prensa de ese ciclo.