Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Betplay

Alfredo Arias: “En este momento somos el número 1 en tenencia”

En rueda de prensa, el entrenador de Santa Fe anticipó el duelo del próximo sábado y resaltó la mejoría de su equipo.

Actualizado a
Alfredo Arias: “En este momento somos el número 1 en tenencia”
Santa Fe Oficial

Independiente Santa Fe se debe reponer de la derrota sufrida en Medellín a manos del DIM. Los dirigidos por Alfredo Arias se encuentran, momentáneamente, en el grupo de los 8. Sin embargo, en condición de local deberán enfrentar a Patriotas para buscar su tercera victoria. Este jueves, en rueda de prensa, el entrenador habló sobre lo sucedido en el Atanasio Girardot, adelantó detalles acerca del enfrentamiento y destacó algunas virtudes del rival.

Arias sobre la derrota ante el DIM

En primer lugar, Arias dio su opinión respecto al partido que perdió ante Independiente Medellín. El entrenador destacó el partido realizado por sus dirigidos pero hizo énfasis en las fallas cometidas.

Hicimos un buen partido con el DIM pero hay cosas que hay que estar más atentos como las pelotas quietas”, dijo el entrenador de Santa Fe.

Patriotas, un duro rival para Independiente Santa Fe

De igual manera, adelantó algunos detalles para el partido de la fecha 9 ante Patriotas en Bogotá. Para Arias, el rival presenta algunas características que serán un reto para sus dirigidos.

El partido va a ser durísimo porque todo está muy parejo. No hay rivales fáciles pero tampoco muy superiores. Es un rival que no sufre cambio de altura. Desde el principio del partido vamos a salir por los 3 puntos”, agregó el entrenador de Santa Fe.

Dos candidatos para reemplazar a Rivera

En rueda de prensa, Arias reveló cuáles son los jugadores que tienen molestias y no harían parte de los convocados para enfrentar a Patriotas. De la Rosa y Moralez fueron los primeros en ser mencionados por el entrenador, sin embargo, no omitió hablar de Harold Rivera y su posible reemplazo.

“La lesión de Harold Rivera vino de un golpe que tuvo antes y pensó que podía seguir. El músculo no aguantó”, comentó acerca del mediocampista de 29 años. A su vez, reveló que el nuevo fichaje de Santa Fe, Jonathan Barboza, podría ocupar su puesto en el XI titular el próximo sábado.

La altura cuesta pero Barboza lo está haciendo bien”, mencionó el entrenador quién agregó que otra variante disponible sería Jhojan Torres.

Barboza, preparado para el reto

También en rueda de prensa, Jonathan Barboza, último en sumarse al grupo de Arias tras su fichaje desde el fútbol uruguayo, habló acerca de sus chances de debutar ante Patriotas. El jugador de 31 años indicó que trabaja para ser elegido.

“Vamos por buen camino y me recibieron muy bien. Estoy tratando de estar lo antes posible para dar una mano”, dijo el futbolista sobre su llegada al equipo bogotano. De igual manera, mencionó que la altura de la capital lo ha afectado, no obstante, “se va acostumbrando”.

“El profe determina sí estoy. Yo trabajo para estar lo mejor posible. Estoy feliz de estar acá y esperando la oportunidad”, concluyó Barboza.