Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
2
Jorge Segura 23',A. Arregui 87' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Medellín supera a Santa Fe y vuelve al triunfo en Liga

Con goles de Segura y Arregui, DIM se impuso 2-0 en el Atanasio Girardot y cortó una racha de cinco partidos sin victorias en Liga BetPlay.

Actualizado a
Jorge Segura, jugador de Independiente Medellín.
Jorge Segura, jugador de Independiente Medellín.Diario AS Participación

Independiente Medellín necesitaba ganar y lo consiguió. Aprovechó un par de errores de Santa Fe para quedarse con la victoria 2-0, que le permitió cortar una racha de cinco partidos sin ganar en la Liga II-2022. Pero las sensaciones no son las mejores. Desde lo futbolístico, el uruguayo Alfredo Arias le ganó el pulso a su pupilo David González. La falta de contundencia de sus dirigidos lo privó de un mejor resultado en el Atanasio Girardot y le puso freno al despegue de su proyecto.

Con la segunda victoria en el Clausura, el DIM es décimo con diez puntos, mientras que la escuadra bogotana aparece quinta con doce unidades.

Segura se encuentra el gol y Marmolejo cuida la ventaja

Sin ser un arranque exuberante del conjunto cardenal, se veía mejor y hacía un partido correcto en medio de la necesidad de su rival, que saltó al campo sin sus habituales centrodelanteros y dejó en el juvenil Miguel Monsalve esa responsabilidad, así que fue el primero en registrar una chance clara, un remate que alcanzaron a sacar el portero cuando Vladimir Hernández le había ganado el pulso a Edwin Herrera para darle juego a la joya del Poderoso.

Cuando el visitante ya tenía la pelota, se empezaba a soltar de la presión alta del DIM, atacaba por la banda de Dairon Mosquera y ya había animado Andrey Estupiñán a buscar el arco de Andrés Mosquera Marmolejo, vino la anotación del local en un tiro de esquina mal defendido, que le permitió a Jorge Segura cabecear a libertad para dejar sin opción a Leandro Castellanos al 23′.

Tener el marcador 1-0 incomodó por completo al cuadro capitalino. Intentó corregir muy pronto. Y por poco lo logra. Primero fue Herrera el que se acercó al empate en la media distancia, y luego fue Neyder Moreno el que confío en su pegada tras un cambio de roles con Matías Mier.

Un choque de cabezas entre Adrián Arregui y Wilson Morelo le quitó ritmo al partido. Fueron pocas las opciones en la primera etapa y mucho el trabajo del árbitro, entre las reiteradas protestas de los jugadores albirrojos, a los que poco les sirvió la posesión. Solo pudo sumar otra situación en un disparo de Neyder que Marmolejo paró.

Neyder marca diferencia, pero Santa Fe no encuentra el gol

El segundo tiempo arrancó con una falta fuerte de la Roca Sánchez sobre Monsalve y una aproximación de Yulián Gómez, en la que Castellanos se hizo cargo para Santa Fe siguiera imponiendo condiciones con el atrevimiento de Neyder, al que se le unió José Enamorado en reemplazo de Mier.

En un chispazo de Jean Pineda volvió a crear peligro el Poderoso, pero José Aja se encargó de mantener a raya a Monsalve para evitar que ampliara la cuenta y hacerle justicia a un partido que merecía empatar el cuadro de Alfredo Arias por chances como la que tuvo Neyder y el cabezazo de Geisson Perea, que no terminó en gol porque Gómez salvó en la línea.

González optó por encontrar respuestas con el ingreso de Daniel Torres con Andrés Ricaurte para que Adrián Arregui no fuera el único que batallara en la mitad. Más adelante se la jugó por Luciano Pons, mientras que en el Expresó Rojo hizo lo propio con Jéfferson Rivas.

Otro error de los cardenales y Arregui asegura la victoria

Enamorado fue el que más se atrevió a encarar, pero no pudo sacar rédito. Además, la fortuna no definitivamente no estuvo del lado de los capitalinos. Cometió otro error en un tiro de esquina, esta vez fue Alejandro Restrepo con una falta sobre Pons que terminó en el gol de penal de Arregui 86′ para darle al DIM la tranquilidad después de vivir un partido muy complejo, en el que supo aprovechar sus oportunidades, pese a verse superado en varios pasajes por los cardenales desde lo futbolístico.

En la próxima jornada, Medellín tendrá que visitar a Águilas Doradas, pero antes tendrá el primer pulso con Millonarios por la semifinal de la Copa BetPlay. Por su parte, Santa Fe recibirá a Patriotas Boyacá.

Medellín

Cambios

José Enamorado (45', Matías Mier), Daniel García (57', Andrey Estupiñán), Daniel Torres (59', Andrés Ricaurte), Jeferson Rivas (64', Wilson Morelo), Luciano Pons (70', Miguel Monsalve), Alejandro Gutiérrez (74', Geisson Perea)

Goles

1-0, 23': Jorge Segura, 2-0, 87': A. Arregui

Tarjetas

Arbitro: Jorge Leonardo Duarte Arroyo
Arbitro VAR: Jorge Andrés Guzmán Bonilla, Luis Fernando Trujillo
Andrés Ricaurte (5',Amarilla) Andrey Estupiñán (43',Amarilla) Geisson Perea (43',Amarilla) Carlos Sánchez (45',Amarilla) A. Arregui (46',Amarilla) Arias (77',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 11 8 3 2 3
9 10 6 2 4 0
10 10 8 2 4 2
11 9 7 2 3 2
12 9 7 2 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 13 8 3 4 1
5 12 7 4 0 3
6 12 8 3 3 2
7 11 8 3 2 3
8 11 8 3 2 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?