Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali CAL
3
Carlos Sierra 30', 64',Daniel Mosquera 85'
Millonarios MIL
2
Daniel Ruiz 90' (p),Juan Pablo Vargas 91'
Finalizado

LIGA BETPLAY

América sufre en el final y corta la mala racha ante Millonarios

Partidazo en el Pascual que pasó de ser goleada a triunfo con lo justo (3-2) en tiempo de adición. El Rojo sigue fuera de los ocho.

Actualizado a
América de Cali venció 3-2 a Millonarios por la fecha 14 de la Liga BetPlay.
América de Cali venció 3-2 a Millonarios por la fecha 14 de la Liga BetPlay.Oficial /

La racha negativa llegó a su fin. América, bajo las órdenes de Pompilio Páez tras la salida de Juan Carlos Osorio, se impuso 3-2 sobre Millonarios en el Pascual Guerrero por la jornada 14 de la Liga BetPlay y volvió al triunfo luego de tres caídas al hilo en el torneo.

El compromiso inició con poca presencia en las áreas, muy disputado en el mediocampo con mucho roce y choque, por lo que estuvo interrumpido el trámite. La primera aproximación llegó después del minuto 20 en un balón largo y desatención de la defensa azul, que dejó solo a Joider Micolta, pero le falló el control cuando estaba para irse solo y el balón terminó en las manos de Álvaro Montero.

Solo una pelota quieta podía romper un partido tan trabado y fue la vía que encontró América para abrir el marcador al 31′. Tiro libre de costado de Esneyder Mena para el anticipo y cabezazo de Carlos Sierra que tomó mal ubicado a Montero, pues dudó si salir, quedó a mitad de camino y cuando quiso volver ya fue muy tarde. Manotazo del arquero, pero no pudo evitar la anotación del volante.

América pudo ampliar la diferencia

Solo dos minutos después, el Rojo pudo seguir de largo con el mismo protagonista: zurdazo de Sierra desde la medialuna y volada de Montero para enviarla al tiro de esquina.

Del otro lado, el visitante tuvo un par de chances que no iban a contar en el marcador, pues en la primera, con dos remates de Jader Valencia a los que respondió Joel Graterol y otro más desde el piso de Richard Celis rechazado en la línea por Yaliston Martínez, hubo banderazo del asistente por fuera de juego en el arranque de la acción, y en la otra, en la que Celis ganó en la banda y remató desviado al segundo palo, el balón había abandonado la cancha.

Golazo de Sierra cuando Millonarios buscaba el empate

En la etapa complementaria, el equipo de Alberto Gamero inclinó la cancha a su favor en busca de la igualdad y tuvo en un balón detenido una gran oportunidad: tiro de esquina y cabezazo de Juan Pablo Vargas que se fue apenas arriba del travesaño.

A Millonarios le faltó efectividad y América cobró en el otro arco. saque de banda que sobró a Andrés Llinás, pique en el área, Sierra aguantó la marca de Vargas, controló e inventó una definición acrobática contra el piso y en medio de las piernas de Montero para la alegría de la hinchada local [65′].

El visitante siguió atacando en su intento de achicar la diferencia y tuvo dos opciones en la media distancia con Larry Vásquez por arriba y Daniel Ruiz exigiendo a Graterol, quien respondió en la segunda instancia frente al Caballo Márquez que estaba en fuera de juego. Más adelante volvió a darse ese duelo entre el ‘10′ y el arquero venezolano, que con su cuerpo evitó el descuento.

Muchas emociones en el final

Millonarios estaba volcado al ataque y llegó un pelotazo largo. Llinás se confió y perdió ante la velocidad de Daniel Mosquera, que le ganó en carrera, entró al área y definió al primer palo que le regaló Montero [86′]. Error compartido entre el central y el arquero.

Pero eso no fue todo en el Pascual, pues América pasó de golear a ganarlo por lo justo entre el primer y el segundo minuto de adición. Elástica de Ruiz y falta de Medina. Penal sin necesidad de revisión que el ‘10′ cambió por gol. Luego, tiro de esquina a favor de la visita, el mismo Medina cabeceó contra su propio arco, volada de Graterol, travesaño, pasividad y el único que llegó para empujarla de cabeza fue Vargas. El tiempo no le alcanzó a Millonarios para empatarlo, pero sí le puso emoción al final.

Millonarios quedó en la tercera posición con 29 puntos, a uno del líder Nacional, mientras que el Rojo se acerca a los ocho: puesto 12 con 18 unidades. En la siguiente jornada, el club bogotano será local ante La Equidad y América visitará al puntero.

América de Cali

Cambios

Brayan Medina (26', Elvis Mosquera), Andrés Murillo (45', Felipe Román), David Silva (45', Elvis Perlaza), Ricardo Márquez (65', Jader Valencia), Daniel Mosquera (67', Joider Micolta), Carlos Gómez (75', Eduardo Sosa), Edson Acevedo (80', Yaliston Martínez), Alejandro Quintana (80', Adrián Ramos)

Goles

1-0, 30': Carlos Sierra, 2-0, 64': Carlos Sierra, 3-0, 85': Daniel Mosquera, 3-1, 90': Daniel Ruiz, 3-2, 91': Juan Pablo Vargas

Tarjetas

Arbitro: Jhon Alexander Hinestroza Romaña
Arbitro VAR: Jorge Andrés Guzmán Bonilla, Leonard Yasser Mosquera Gómez
Elvis Mosquera (2',Amarilla) Elvis Perlaza (47',Amarilla) Jorge Segura (50',Amarilla) Richard Celis (78',Amarilla) Daniel Ruiz (87',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 19 14 4 7 3
11 19 14 4 7 3
12 18 14 5 3 6
13 17 14 5 2 7
14 16 14 4 4 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 30 14 9 3 2
2 29 14 9 2 3
3 29 14 9 2 3
4 25 14 8 1 5
5 22 14 7 1 6
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?