Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali CAL
1
Andrés Sarmiento 58'
Finalizado

LIGA BETPLAY

América sigue en racha, derrota a Jaguares y es colíder de la liga

Con gol de Andrés Sarmiento, el equipo de Lucas González se quedó con un valioso triunfo en Montería y reafirma su buen momento.

América de Cali derrota a Jaguares en Montería y mantiene su buen momento en la Liga BetPlay.
América derrotó a jaguares con gol de Andrés Sarmiento.Twitter América de Cali

El cuadro rojo sigue en muy buen momento, luego de vencer al Deportivo Cali por 3 a 0 en el clásico vallecaucano, consigue una importante victoria en una cancha difícil como lo es el estadio Jaraguay. Pese a no tener muchas oportunidades en del desarrollo del partido, el gol a los 59′ bastó para llevarse los tres puntos.

Inicio cortado y con poco ritmo

Los primeros minutos del partido en el estadio Jaraguay carecieron de oportunidades claras de gol, el juego se concentró en la mitad del campo con posesión mayormente para América pero sin claridad para lograr profundizar en campo rival. Por su parte, Jaguares mantenía el bloque bajo creando un invitación a que lo ataquen pero sin descuidar el sector defensivo.

Al no lograr quitarle la posesión de la pelota al América, Jaguares de Córdoba caía de a poco en el desespero y cometía faltas de manera reiterativa. A los 20 minutos de partido ya tenía dos jugadores de su nómina con tarjeta amarilla, en las primeras acciones Jhonnier Viveros fue amonestado por cortar un ataque con falta, la decisión del juez molestó al jugador del local pero era justa la sanción disciplinaria. La segunda amarilla fue para Mauricio Castaño al entrar fuerte Andrés Sarmiento en la mitad del campo.

Jaguares reacciona antes del descanso

Para la segunda mitad del primer tiempo llegó la respuesta del local, a los 25 minutos, Yilber Arboleda aprovecha un rebote en el área luego del remate de Juan David Pérez y envía la pelota al fondo de la red, pero el juez de línea anula la anotación debido a que el atacante se encontraba en posición adelantada al momento de recibir el pase desde atrás. El partido no se reanudó hasta que el VAR revisó la jugada y posteriormente confirmó el fuera de lugar. Se mantenía todo igual en el Jaraguay.

Dos minutos después de este gol invalidado, Jaguares tuvo la oportunidad más clara de la primera parte y sorprendentemente la desperdició. Yilber Arboleda ingresa por el sector derecho y pone un gran pase al otro costado buscando a un compañero que llegara rematar, la pelota se pasea por toda el área sin que nadie de América logre rechazar y llega para que Edgar José Medrano saque el remate ante un Jorge Soto ya vencido, para asombro de sus compañeros y afición, pese a que llegó sin marca y con el arco desprotegido, cruzó demasiado el remate y la pelota se fue desviada por muy poco. Finalizaban los 45′ iniciales sin goles.

Intervención del VAR y apertura del marcador

El segundo tiempo comenzó con mayor presencia en las áreas, con un América mucho más propositivo y tirado al ataque, la razón de este cambio de actitud en la visita se debe a las modificaciones hechas por Lucas González en el descanso. Al partido ingresaron Jader Quiñones, Cristian Barrios y Víctor Ibarbo, este último, ubicándose como nueve en punta ante la salida de Daniel Fernando Mosquera. De a poco esto iba a generar mejoras en el frente de ataque del cuadro rojo de Cali.

A los 56 minutos de juego, el juez central recibe el llamado de sus asistentes de vídeo para revisar un jugada en el área de Jaguares. Carlos Darwin Quintero remataba desde fuera, la pelota quedaba para el control de Cristian Barrios pero Kleimer Mosquera, jugador que ingresó para la segunda parte, fue con la pierna arriba golpeando al volante de América y dejándolo tendido en el terreno de juego. Luego de ver la jugada en los monitores, el árbitro decide sancionar la pena máxima y amonestar al jugador de Jaguares.

Al cobro llegó Andrés Sarmiento, pateó fuerte al palo derecho de Geovanni Banguera, el guardameta adivinó el palo y detuvo el remate, lamentablemente para él y sus compañeros, el rebote de la atajada quedó para el pateador que con el arco vació solo tuvo que empujarla al fondo de la red y poner en ventaja al América de Cali. Posterior a este gol, no hubo respuesta por parte de Jaguares, situación que aprovecharon los dirigidos por Lucas González para mantener el control del partido y cuidar la ventaja hasta el final.

Con este nuevo triunfo, América llega a 19 puntos y se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones detrás de Águilas Doradas que tiene las mismas unidades, cabe resaltar que el cuadro del oriente antioqueño tiene dos partidos menos. Jaguares acrecienta su mal momento y queda en la penúltima casilla con tan solo ocho puntos de los 33 posibles.


Jaguares FC
América de Cali

Cambios

Víctor Ibarbo (45', Daniel Mosquera), Kleimar Mosquera (45', Elvis Mosquera), Cristian Barrios (45', Juan Portilla), Jader Quiñones (45', Felipe Mosquera), Jaime Díaz (61', Mauricio Castaño), Luis Paz (68', Franco Leys), Daniel Padilla (70', Yilber Arboleda), José Mendoza (71', Jairo Molina), Brayan Correa (81', Andrés Sarmiento), Juan Castellanos (82', Juan Pérez)

Goles

0-1, 58': Andrés Sarmiento

Tarjetas

Arbitro: Liz Mair Suárez Tejada
Arbitro VAR: María Victoria Daza Ortiz, Juan Camilo Vaca
Jhonier Viveros (2',Amarilla) Mauricio Castano (20',Amarilla) Felipe Mosquera (23',Amarilla) Kleimar Mosquera (56',Amarilla) Julián Guevara (57',Amarilla) Luis Paz (69',Amarilla) John Edison García (75',Amarilla) Geovanni Banguera (86',Amarilla) Victor Ibarbo (86',Amarilla) Carlos Pájaro (91',Amarilla) Quintero (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 11 10 3 2 5
17 10 10 2 4 4
18 10 11 1 7 3
19 8 11 2 2 7
20 5 11 0 5 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 20 11 6 2 3
3 20 11 5 5 1
4 19 11 5 4 2
5 19 11 5 4 2
6 16 11 4 4 3