Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Altuve y Viso, venezolanas destacadas en la Liga Femenina

Las dos exjugadoras de Santa Fe, que actualmente disputan la Copa América con Venezuela, fueron goleadoras del torneo colombiano en 2018 y 2020, respectivamente.

Actualizado a
Oriana Altuve en un partido de Independiente Santa Fe en la Liga Femenina 2017.
Oficial / Colprensa Diego Pineda

Acompañada por sus hinchas, la Selección de Venezuela debutó en la Copa América Femenina el pasado sábado 9 de julio, con triunfo por la mínima diferencia frente a Uruguay por la primera fecha del Grupo B. La Vinotinto, que se ilusiona con pasar a la siguiente ronda, descansó en la jornada 2 y ya se prepara para afrontar su próximo reto, Perú.

Deyna Castellanos, nueva jugadora del Manchester City que marcó un golazo en el debut, lidera el plantel seleccionado por la DT Pamela Conti para el torneo que se disputa en Armenia, Cali y Bucaramanga. En la nómina, además, hay jugadoras que brillaron en la Liga Femenina de Colombia, siendo goleadoras y figuras de Independiente Santa Fe.

Oriana Altuve, destacada en 2017 y 2018

La delantera de 29 años, que jugó los 90 minutos ante Uruguay en el estreno de la Copa América, pasó por el FPC entre 2017 y 2018, años en los que vistió la camiseta de Santa Fe.

En la primera edición, que justamente ganó su equipo al vencer a Huila en la final, terminó como segunda máxima goleadora con 12 anotaciones, solo superada por Manuela González, de Atlético Bucaramanga. El promedio de gol de Oriana Altuve fue de 0.8 por partido, ya que disputó 15 encuentros en ese torneo.

Una temporada después, la venezolana tuvo revancha a nivel personal. Aunque el campeón de 2018 fue Huila, Altuve finalizó el campeonato como máxima artillera luego de marcar 16 goles.

Ysaura Viso, goleadora de la edición 2020

Hace dos años, Santa Fe obtuvo su segundo título de Liga Femenina en Colombia, nuevamente con una jugadora venezolana como figura. Ysaura Viso marcó 13 goles y por amplia diferencia terminó en lo más alto de la tabla de goleadoras. Nelly Córdoba y Fany Gauto completaron el podio con 5 cada una.

Por otro lado, en el duelo contra Uruguay de la presente Copa América, Viso arrancó como titular, pero fue reemplazada en el segundo tiempo por Gabriela Angulo.

Aporte del FPC a la Selección de Venezuela para la Copa 2022

Aunque Altuve y Viso ya no juegan en Colombia, hay tres futbolistas de la actual concentración de la Vinotinto que sí disputaron la Liga Femenina en el primer semestre de este año. Es la segunda selección, después de la Tricolor, con más jugadoras del FPC.

Yessica Velásquez, Nairelis Gutiérrez y María Peraza, las tres venezolanas de la Liga que fueron convocadas para la Copa América. Las dos primeras jugaron con Independiente Santa Fe, Peraza con Atlético Nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?