Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

Aline Pellegrino: “Soy fan de Linda Caicedo”

La excapitana de la Selección Femenina de Brasil analizó la gran final de la Copa América y destacó el talento de la joven atacante de la Selección Colombia.

Actualizado a

Linda Caicedo es una de las grandes figuras no solo de la Selección Colombia sino de toda la Copa América Femenina. La joven promesa del fútbol sudamericano, que ha anotado dos goles y ha realizado una asistencia, es muy importante en el funcionamiento de la Tricolor que este sábado enfrenta a Brasil en la gran final de la Copa América Femenina en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Aline Pellegrino, excapitana de la Canairinha con una Copa América, un subcampeonato del Mundo y una medalla de plata de Juegos Olímpicos entre su palmarés, habló en exclusiva con Diario AS Colombia sobre el juego que definirá el título del certamen internacional. Para Pelle el nivel del fútbol femenino en Sudamérica se ha elevado por lo que se ha acortado la brecha entre Brasil y las demás selecciones. Además, aseguró que el juego de Colombia se asemeja mucho al de su país.

Ampliar
RONALD MARTINEZGetty Images via AFP

Análisis de la final de Copa América: “Está ha sido la Copa América más disputada y equilibrada. El nivel aumentó mucho y eso es algo importante para todo el fútbol sudamericano. La final va a ser la muestra de eso, hay una expectativa muy grande, va a ser un gran partido para la gente por las jugadoras de Brasil y Colombia. Creo que será uno de los mejores partidos del fútbol femenino sudamericano y espero que Brasil sea campeón (risas)”.

Crecimiento del fútbol femenino: “Las selecciones vienen trabajando desde hace mucho y quieren continuar ese proceso. Brasil quiere mantener esa hegemonía, pero sabe que cada vez va a ser más difícil y cada Copa América va a tener más dificultades”.

Jugadoras que le han llamado la atención: “Soy fan de Linda Caicedo. La he visto jugar desde hace muchos años en las ligas de desarrollo de Conmebol y tiene grandes cualidades. El fútbol colombiano se asemeja al fútbol brasilero, tiene una selección muy fuerte, muy aguerrida y técnicamente con jugadoras muy habilidosas. El último juego de la pasada Copa América va a ser un partido difícil en el que se van a mostrar las nuevas promesas del fútbol sudamericano”.

Puntos positivos de Colombia: “La Selección Colombia es muy fuerte tácticamente, físicamente y técnicamente y se asemeja al juego de Brasil por lo que será un juego muy equilibrado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?