Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Alfredo Arias: “Nadie se arrepiente de ser valiente”

Santa Fe es líder del Grupo A de los cuadrangulares tras su victoria en Barranquilla después de 5 años. El DT uruguayo destacó la actitud de sus jugadores, “Están con un sueño y vamos tras él”.

Actualizado a
Alfredo Arias: “Nadie se arrepiente de ser valiente”
Captura

El panorama no era tan optimista para Santa Fe que desde 2017 no ganaba en Barranquilla. Sin embargo, el equipo fue inteligente y mejor que su rival en varias fases del partido que le permitieron irse arriba en el marcador y luego saber reaccionar a los goles de Junior para remontar y quedarse con 3 puntos clave de cara a la final. Alfredo Arias elogió el trabajo de sus jugadores y dejó claro que la valentía que demuestran invita a soñar con el título.

Santa Fe jugó su mejor partido fuera de casa en lo que va del segundo semestre. Venía de apenas conseguir 2 victorias en 11 juegos y tenía que buscar los tres puntos en una cancha difícil como el Metropolitano. El equipo fue ordenado, inteligente y valiente, para reponerse en los momentos difíciles y mantener el sueño de la final vivo. Para el técnico uruguayo, “fue uno los mejores partidos que hemos jugado ante un buen equipo”.

Santa Fe: valentía, hinchada y el sueño del título

La clave de la victoria ante Junior: “Nadie se arrepiente de ser valiente y estos jugadores que yo tengo son muy valientes. Han demostrado todo el semestre que a pesar de las carencias, lesiones y suspensiones, en todos los partidos y todas las plazas, hemos salido a dar batalla y a ganar. Creo que fue uno los mejores partidos que hemos jugado ante un buen equipo. Apenas nos descuidamos dos veces, nos cobraron, pero por suerte mis muchachos están fuertes, están con un sueño. Y vamos a ir tras él”.

La hinchada, siempre presente: “¿Qué les vamos a decir? Hoy estaban ahí. Nos han acompañado en todas las plazas y en todos los partidos siempre hubo alguien ahí. Mirábamos para arriba y estaban alentando en los buenos y en los malos momentos. Santa Fe tiene una historia muy grande que seguramente tiene educada a la hinchada sobre lo que tiene que hacer. Ojala acompañen a estos muchachos que están dejando la piel ahí adentro y que nos ayuden a pelear”.

Actitud para la remontada: “La valentía que tienen, hicimos un buen partido, no sé los números después los tendré que mirar. Reyes puso incluso en cancha a jugadores para quitarnos la pelota y mi equipo si no estuvo parejo, estuvo ahí en la posición, en los pases, los vi muy efectivos, tranquilos. Sabíamos que teníamos que manejar el partido a través de la pelota. Creo que hoy hicimos uno de los mejores partidos. Y eso que no lo pudiéramos podido ganar porque hoy Junior tenía la motivación de siempre cuando un equipo cambia de técnico y pudimos vencer eso y vencer los errores que cometimos. Nos sobrepusimos a que creo que nos pudieron pitar el penal antes”.

El fútbol necesita paciencia: “La evolución del tiempo. Esa vez que venimos a jugar acá, teníamos un mes y medio con el equipo y todo requiere tiempo. Se habla mucho de los procesos, cuando escucho esa palabra ya me rechina porque es muy fácil decirlo, pero después es difícil respetarla. Vivimos muy apurados, pero no solo en el fútbol, en la vida. En la sociedad y en el mundo actual necesitamos resultados para hoy, no para mañana, cuando todo se consigue en en el universo con esfuerzo, no hubo una varita mágica para hacer todo. El fútbol necesita recuperar la paciencia para recuperar el tiempo de trabajo y que los equipos tenga esa confianza, pero no se si eso lo vaya a ver”.

El cambio de Morelo: “Había entrenado muy poco esta semana y la anterior tiene una lesión desde el partido creo que con Pereira. Hace dos partidos que viene limitándose en los entrenamientos y en esta plaza donde el clima te empieza a jugar en contra, teníamos que buscar un poquito más de velocidad arriba, de movilidad, de apretar a los centrales de ellos en la salida y optamos por Rivas que estaba fresquito y es un jugador joven. Cuando Morelo, es verdad me dijo: ‘¿Porqué me sacaste? La iba a meter’, pero estoy para tomar decisiones y la mayoría de las veces las tomo equivocadamente, es mi posición en este equipo: tomar decisiones”.