Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Alfaro: “El jugador ecuatoriano está mejor que el colombiano”

En la entrevista con AS, el técnico de Ecuador habló sobre el biotipo y estilo de sus futbolistas. La mentalidad es un punto a mejorar.

Actualizado a
Gustavo Alfaro dice que el futbolista ecuatoriano es mejor que el colombiano por características y biotipo.
NORBERTO DUARTEGetty

Gustavo Alfaro está a un paso de clasificar a Ecuador al Mundial de Qatar 2022. Con 25 puntos su selección es cuarta y podría sellar el cupo directo este jueves en Asunción ante Paraguay. El técnico argentino habló con AS sobre el éxito del proceso y cómo el jugador ecuatoriano se ha desarrollado en el último tiempo.

Al hablar de las características físicas de sus futbolistas, Alfaro los compara con los colombianos. Explica por qué cree que los ecuatorianos son mejores y se adaptan más a lo que pide el fútbol moderno. Quizás los puntos por mejorar son: afianzarse en Europa y cambiar la mentalidad.

El biotipo del jugador ecuatoriano tiene velocidad, técnica y potencia. La combinación no es sencilla de conseguir. Por ejemplo, por características el ecuatoriano está mejor que el colombiano, pero sin embargo hay una gran diferencia entre los colombianos y los ecuatorianos que militan en Europa. Nosotros apenas tenemos jugadores en el Top-5 de ligas europeas, si acaso Estupiñán en el Villarreal”, dijo Alfaro.

El DT añade que “físicamente estamos arriba de los equipos de Sudamérica” y eso se ha evidenciado a lo largo de las Eliminatorias. Ecuador es la selección “que más alto defiende junto a Brasil y que más rápido recupera la pelota.

Ecuador, responsable de las crisis de Colombia

La selección ecuatoriana le ganó 4 de los 6 puntos a Colombia en este camino al Mundial de Qatar. En noviembre de 2020 goleó 6-1 en Quito y eso desencadenó la destitución de Carlos Queiroz. El equipo colombiano venía de ser goleado en casa por Uruguay (0-3).

Luego, en octubre de 2021, Ecuador sacaba un empate 0-0 en Barranquilla y Colombia completaba tres partidos consecutivos sin ganar ni anotar. Hoy el seleccionado de Reinaldo Rueda suma 7 juegos sin triunfos y goles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?