Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Alejandro Restrepo, el DT campeón que le dio mística al Pereira

El técnico ya es campeón de Copa y Liga. Su equipo fue uno de los más atrevidos y complicados. La historia arranca en divisiones menores de Nacional.

Actualizado a
Alejandro Restrepo, técnico de Deportivo Pereira.
Dimayor

Alejandro Restrepo ya puede decir en su carta de presentación que es campeón de Copa y de Liga BetPlay. El entrenador quedará por siempre en la historia del Deportivo Pereira por ser el primero en darle una estrella al club. El DT es uno de los que más se proyecta ahora para marcar historia o ser importante en el fútbol colombiano. Ideas modernas en el juego y mucha valentía.

El antioqueño hizo un equipo altamente competitivo. En la final había advertido que sus dirigidos darían el cien por ciento y algo más para salir campeón, lo logró y su idea se mantuvo firme. Hubo comunión con lo que les decía a sus jugadores y quizás esos primeros pasos en las divisiones menores hizo potenciar a Leonardo Castro, un delantero que necesitaba confianza y que a pesar que ya llegó a una edad madura, buscaba ser uno de los protagonistas principales.

Los inicios de Alejandro Restrepo

Nació en Medellín el 30 de enero de 1982, su amor por el fútbol fue desde siempre. Cuando creció fue jugador del histórico equipo Estudiantil, al terminar bachillerato arrancó su carrera profesional como licenciado en educación física. Luego, interesado en la manera en la que se prepara un grupo, realizó una especialización en AFA para ser entrenador de fútbol. Su primer equipo fue casualmente el que dio sus primeros pasos como jugador, allí fue campeón de la Liga Antioqueña. Después fue llamado para ser entrenador de la Selección de Antioquia y volvió a celebrar. Ganó en las categorías, infantil, prejuvenil y juvenil, siendo uno de los pocos en conseguir este logro.

La FCF se interesó por sus servicios y lo contrató para que fuera asistente en la Selección Colombia Sub 17, su gran labor lo llevó a las divisiones menores de Atlético Nacional. El DT hizo todos los pasos, cuando estaba en la Sub 20 lo llamaron a una difícil misión, reemplazar a Paulo Autuori en el equipo profesional. Le fue bien a pesar de dirigir pocos partidos.

Luego llegó Juan Carlos Osorio, en su segunda etapa no le fue tan bien al entrenador y Alejandro Restrepo volvió a ser nombrado como DT interino, en 2021 fue nombrado Alexandre Guimarães, sin embargo, el costarricense tampoco tuvo la suerte de lograr buenos resultados, así que la directiva ratificó al entrenador en 2021 en donde quedó campeón de la Copa BetPlay ante Pereira.

En febrero de 2022, Restrepo fue despedido de Nacional y en mayo, el DT llegó al Deportivo Pereira, su primer objetivo era salvar al equipo del descenso, lo logró y luego se animaron a ir por el campeonato local.

Primer título de Liga y cupo a Libertadores

Este es el primer título de Alejandro Restrepo, además el Deportivo Pereira estará por primera vez en la Copa Libertadores en la fase de grupos. El Hernán Ramírez Villegas disfrutará de partidos importantes de uno de los mejores campeonatos del mundo. Un premio a un equipo que en los últimos años ha tenido que luchar con los temas económicos y de descenso.

Un DT moderno con un sistema de juego atrevido

El Deportivo Pereira sorprendió con el 3-5-2, un sistema de juego flexible que cuando no tiene la posesión de balón se convierte en un 4-3-1-2 o en un 5-3-2. Una idea con mucha intensidad y con delanteros rápidos y que hacen movimientos importantes para romper la defensa rival. Leonardo Castro estuvo conectado y fue fundamental en el funcionamiento.

La defensa tuvo hombres experimentados que lograron un gran semestre. Ahora, se viene la celebración y de inmediato la preparación de la Copa Libertadores. La línea de volantes también hace un gran trabajo físico, ayudando atrás o aportando en la parte ofensiva. Alejandro Restrepo, se convirtió en uno de los entrenadores a seguir.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?