Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Leonardo Castro, la figura de la primera estrella del Pereira

El delantero se llevó el botín de oro del campeonato con 15 anotaciones. 2022, el año con más goles en su carrera.

Actualizado a
Leonardo Castro, la figura de la primera estrella del Deportivo Pereira en el fútbol colombiano.
Colprensa

Deportivo Pereira es el campeón del fútbol profesional colombiano. El equipo dirigido por Alejandro Restrepo obtuvo el primer título de su historia al superar a Independiente Medellín 4-3 en penales luego de la igualdad sin goles en el juego de vuelta de la final de la Liga BetPlay II-2022.

Harlen Castillo brilló en la definición desde el punto blanco con dos penales atajados para la primera estrella del Matecaña, que puso a festejar a toda la hinchada que llenó las tribunas del Hernán Ramírez Villegas, luego de la igualdad a uno el fin de semana en el Atanasio Girardot. Sin embargo, un compañero suyo terminó como la gran figura del título por lo hecho a lo largo de la campaña.

Leonardo Castro, la figura del Pereira campeón

Si hay un hombre que se destacó a lo largo del campeonato fue Leonardo Castro. El delantero se lleva el Botín de Oro de la Liga BetPlay gracias a sus 15 anotaciones en 26 partidos jugados, pues estuvo ausente en un compromiso del todos contra todos y uno de los duelos ante Millonarios en los cuadrangulares semifinales.

Su promedio estuvo por encima de medio gol por partido y solo en una oportunidad en la que anotó su equipo no sumó. Fue en la caída 2-1, justamente ante Medellín, en la fase de todos contra todos. El resto de sus goles le sirvieron a Pereira a ganar o empatar y cerró el campeonato anotando su cobro en los penales de la gran final.

El 2022 ha sido el mejor año en su carrera, pues terminó con 24 goles en 44 partidos jugados entre Liga BetPlay y Copa Colombia, rendimiento que lo tiene en carpeta de varios grandes del fútbol colombiano de cara a la temporada 2023, aunque seguramente el Matecaña intentará retenerlo para su participación en la Copa Libertadores del próximo año.

Los números de Castro en la Liga II-2022

  • Partidos jugados: 26
  • Partidos de titular: 26
  • Minutos: 2.303
  • Goles: 15
  • Promedio de gol: 0.57
  • Marcó un gol cada: 153.5 minutos
  • Asistencias: 4
  • Participó en un gol cada: 121.2 minutos
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?