Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Águilas denuncia a Cadavid por “injuria agravada” contra Salazar

El equipo publicó un comunicado en el que rechaza las acusaciones del capitán de Medellín. “Laceran un proyecto deportivo construido con tesón”.

Actualizado a
Águilas denuncia a Cadavid por “injuria agravada” contra Salazar
DIM

El partido entre Independiente Medellín y Águilas Doradas terminó con mucha tensión y esto continuó fuera de la cancha. Andrés Cadavid, capitán del equipo rojo, contó en sus redes sociales que Fernando Salazar, dueño de Águilas Doradas los increpó al final del partido y que uno de sus escoltas sacó una pistola.

Ante estas acusaciones, Águilas Doradas publicó un comunicado en el que rechazan lo dicho por el defensor central, destacando que, “estas gravísimas denuncias, lesionan no solo la dignidad de la persona, sino también laceran un proyecto deportivo construido con tesón y dedicación”.

Águilas denuncia a Andrés Cadavid

En el mismo comunicado señalan que Fernando Salazar no “cuenta con esquema de seguridad y/o escoltas, el acompañamiento en los partidos siempre es de personal de logística y de la Policía Nacional”. El club indica que han tomado la decisión de denunciar a Andrés Cadavid ante las autoridades competentes.

“Respecto a lo acontecido, se ha impuesto una denuncia penal ante las autoridades competentes por ‘injuria agravada’”, indica el club que es líder del grupo B con 9 puntos a dos de Independiente Medellín y que está muy cerca de la final del fútbol colombiano.

Sin mención a denuncia de los recogepelotas

Otro hecho que aumentó más la polémica fue la acusación de tres recogepelotas a Fernando Salazar. Los jóvenes señalaron que el presidente del equipo rival les ofreció dinero “Estábamos ahí parados, viendo cómo estaban mirando el terreno y se me acercó él (Salazar) y nos dijo que nos ofrecía de un millón de pesos a cada uno para que le ayudáramos”, destacó uno de ellos.

Leonel Álvarez defendió al dirigente en rueda de prensa y en el comunicado del club no se menciona nada sobre lo ocurrido con los recogepelotas. “Yo me abstengo porque la verdad creo que eso no lo hace nuestro presidente y también he visto a jóvenes mentir mucho. También hay que escuchar la otra parte. Hay que preguntarle al presidente”, destacó el DT.

Comunicado de Águilas Doradas

Talento Dorado S.A., rechaza categóricamente las graves acusaciones que ha hecho el señor Andrés Felipe Cadavid Cardona en sus redes sociales, finalizado el partido entre Independiente Medellín y Águilas Doradas, sobre nuestro director deportivo, el señor José Fernando Salazar. Estas gravísimas denuncias, lesionan no solo la dignidad de la persona, sino también laceran un proyecto deportivo construido con tesón y dedicación, y atentan contra el desarrollo e imagen del fútbol colombiano.

Ni el señor José Fernando Salazar, ni algún miembro de su familia, cuenta con esquema de seguridad y/o escoltas, el acompañamiento en los partidos siempre es de personal de logística y de la Policía Nacional. Respecto a lo acontecido, se ha impuesto una denuncia penal ante las autoridades competentes por ‘injuria agravada’, pues lo que asevera Cadavid, menoscaba a la persona, causándole daños morales dado que se atenta contra su reputación y violenta su derecho fundamental al honor, las autoridades competentes se encargarán de aclarar la situación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?