Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿A qué jugará la Selección Colombia de Néstor Lorenzo?

El nuevo DT del seleccionado dio detalles del sistema y estilo de juego que tendrá su equipo a partir de septiembre. Quiere un fútbol intenso.

Néstor Lorenzo y el sistema y estilo de juego que quiere en la Selección Colombia
Néstor Lorenzo en la presentación como nuevo DT de ColombiaFCF

Néstor Lorenzo es oficialmente el nuevo director técnico de la Selección Colombia. En su presentación ante los medios de comunicación habló de la ilusión que le genera asumir este nuevo reto después de estar año y medio dirigiendo al Melgar de Perú. Una de las primera preguntas que le realizaron fue sobre el sistema de juego que implementará en el equipo. Fue directo, no se guardó nada y explicó lo que quiere.

“En cuanto al sistema, los sistemas son flexibles, pero partiendo de un 4-3-3 es una manera de ocupar bien los espacios de la cancha y a partir de ahí se puede variar o flexibilizar de acuerdo al partido”, dijo Lorenzo desde la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

Más adelante señaló que Colombia siempre se ha distinguido por el buen juego con la pelota en los pies, pero él espera más, quiere añadirle agresividad e intensidad. Esa será su fórmula para recuperar a un equipo que falló en el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

“Respetar la esencia del fútbol colombiano, el buen juego, mentalidad ganadora, no sentirse menos que nadie y salir a ganar a cualquier lado, con un fútbol más agresivo e intenso. Tenemos que agregarle eso a la esencia del fútbol colombiano”, afirmó el DT argentino de 56 años.

Además añadió que su estilo pueda parecerse al de José Pékerman en su mejor momento, pero siendo consciente de que “los tiempos cambian”. Ser agresivos e intensos marcará la diferencia ante cualquier rival. El fútbol ofensivo será característico en este nuevo proceso.

Lorenzo buscará línea de identidad en todas las selecciones

Néstor Lorenzo también manifestó que él y su cuerpo técnico trabajarán de la mano con los entrenadores de las selecciones juveniles colombianas, iniciando desde la sub 15, pasando por la sub 17 hasta llegar a la sub 20. La conexión con Juan Carlos Ramírez, Jorge ‘Chamo’ Serna y Héctor Cárdenas será fundamental en su proyecto.

La relación va a ser directa, lo hemos hablado con el comité, queremos generar una línea de identidad del jugador colombiano, que tiene que ver con el juego, comportamiento. Que el de la sub 15 aspire a ser de la mayor, que venga con esa idea y que se lleve a cabo con uniformidad. Vamos a estar muy cerca de los técnicos de las juveniles. Vamos a trabajar en conjunto para potenciar y ayudar a buscar La excelencia en el fútbol juvenil”, explicó Lorenzo.