Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

¿Cuál será el cuerpo técnico de Lorenzo en la Selección Colombia?

Este martes se presentó al nuevo entrenador de Colombia, Néstor Lorenzo, que ya tuvo experiencia cuando fue el asistente de José Néstor Pékerman entre 201 2 y 2018.

Actualizado a
Soccer Football - Colombia unveil new coach Nestor Lorenzo - Bogota, Colombia - 14 June, 2022 The new Colombia coach Nestor Lorenzo during the unveiling REUTERS/Luisa Gonzalez
LUISA GONZALEZREUTERS

Este 14 de junio se presentó de manera oficial a quién será el nuevo Director Técnico de la Selección Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, que fue ayudante de Pékerman en varias ocasiones, en la Selección Colombia y la de Argentina, Leganés de España, al igual que Toluca y Tigres de la liga mexicana. Lorenzo, quién hasta el momento se encontraba dirigiendo al Melgar FBC de la liga peruana, comenzará su primera experiencia como entrenador principal de un seleccionado nacional a partir de julio de 2022.

En su presentación, Lorenzo indicó que trabajará con un cuerpo técnico que conoce el medio local, al igual que su trabajo. En primer lugar, confirmó que Luis Amaranto Perea será su asistente principal, indicando que ya tuvo aproximaciones con algunos de los jugadores en el amistoso que la Selección Colombia disputó en España ante Arabia Saudita, equipo que fue dirigido por Héctor Cárdenas. Por otro lado, reveló que su grupo de ayudantes contará con un preparador físico, una persona encargada del video análisis y medición de cargas, un preparador de arqueros y otro asistente técnico.

¿Quiénes son los elegidos por Lorenzo?

El argentino, que fue subcampeón del Mundial de Fútbol Italia 90 bajo las órdenes de Carlos Salvador Bilardo, reveló los nombres de las personas que lo acompañarán en este ciclo con la Selección Colombia. Como asistente secundario, contará con Fernando Alloco, exfutbolista de 36 años que se ha venido desempeñando como su mano derecha en el Melgar FBC. Como preparador físico, Lorenzo eligió a Leandro Jorge, con quién también ha compartido en su paso por el fútbol de Perú.

Valentino Dressino, especialista en control y programador de la carga de entrenamiento con y sin tecnología, será el encargado del video análisis y medición de cargas, función que ya ha desempeñado en el Melgar FBC bajo las órdenes de Lorenzo. El último miembro será Alejandro Javier Otamendi, exjugador con amplia experiencia en el fútbol de Argentina, y que se desempeñará como entrenador de arqueros en este nuevo ciclo de la Selección Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?