Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDITA

¿A qué equipo llega David Ospina y cómo es la liga árabe?

El arquero de la Selección Colombia jugará por los próximos dos años en el Al Nassr de la liga de Arabia Saudita.

Actualizado a
¿A qué equipo llega David Ospina y como es la liga?
@AlNassrFC_EN

David Ospina tiene nuevo equipo. El Al Nassr de Arabia Saudita es su nuevo club hasta 2024. Luego de más de una década en el fútbol europeo, el arquero de la Selección Colombia llega al fútbol de medio oriente, en el que se encontrará con tres sudamericanos. Su técnico será el francés, Rudi García.

El equipo es el segundo más ganador de su país con nueve títulos. El Al Hilal, club en el que milita el colombiano Gustavo Cuellar, lidera el palmarés con 18 campeonatos nacionales. En el último torneo, terminó en la tercera casilla con 61 puntos en 30 partidos. Al Hilal fue el campeón, mientras que Al-Ittihad ocupó la segunda posición.

Figuras del Al Nassr

Al Nassr viene de ser dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, quien implementó su tradicional 4-2-3-1. Los más destacados de la temporada pasada fueron el brasileño, Anderson Talisca, los argentinos, Gonzalo Martínez y Ramiro Funes Mori. Además, del uzbeko Jaloiddin Masharipov.

Talisca es un mediocampista ofensivo que también puede jugar de media punta. Gran remate desde fuera del área y tiene una gran capacidad para pasar el balón. En la última campaña disputó 28 partidos, en los que marcó 20 goles y dio dos asistencias.

Gonzalo ´Pity’ Martínez sigue teniendo la técnica y la velocidad que mostró cuando salió campeón de Sudamérica con River Plate en 2018. Aunque no se ha logrado ganar un puesto fijo en el equipo titular, pues disputó 18 encuentros en la temporada, pero solo 8 de titular y terminó como el segundo máximo anotador del club (8). Por su parte, Funes Mori es el pilar de la defensa gracias a su experiencia después de haber pasado por Argentina, España e Inglaterra.

Masharipov fue uno de los destacados de la última temporada del Al Nassr. Su velocidad por la banda fue determinante en el esquema táctico y que llevó a que SofaScore.com lo calificara como el tercer mejor jugador del club con una calificación de 7.12. Solo lo superan Talisca y el Pity Martínez.

¿Cómo se juega la liga de Arabia Saudita?

La liga de Arabia Saudita es un torneo que cuenta con 16 equipos. El certamen es formato liga en el que se juega un todos contra todos de ida y vuelta y, en la última fecha, el club que tenga la mayor cantidad de puntos es el campeón.

Los últimos tres de la tabla de posiciones descienden a la segunda división. Por su parte, los primeros tres clubes de la clasificación clasifican de manera directa a la Champions League de la AFC.

Esta temporada iniciaría a nivel de liga a mediados de agosto teniendo en cuenta como fue la anterior. Antes jugarán amistosos de preparación, hasta ahora el único definido es frente al Sk Dnipro-1 de Ucrania el 21 de julio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?