Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EE.UU

Yimmi Chará destaca en la MLS

El jugador colombiano ha tenido un buen arranque de temporada con el Portland Timbers y espera mantener su buen rendimiento.

Actualizado a
Yimmi Chará destaca en la MLS
@TimbersFC

Yimmi Chará ha descrestado a la MLS en 2022. Con dos goles de chilena en dos juegos consecutivos, (ante New England Revolution y ante L.A.F.C.) el colombiano mostró que aún tiene un gran nivel como cuando jugaba en Sudamérica. El portal de estadísticas, SofaScore.com destacó sus buenos números en lo que va de la campaña.

La página web calificó a Chará con 7.53 sobre 10. Este es el decimosexto mejor puntaje de la liga norteamericana. Los argentinos Lucas Zelarrayan, Maxi Morales, o el mexicano Carlos Vela, son algunos de los futbolistas que superan al colombiano.

Yimmi Chará destaca en la MLS
Ampliar
El colombiano ha marcado dos goles en tres partidos de la actual temporada de la MLS.Sofascore.com

En los primeros tres juegos de la temporada, el ‘23′ de los Timbers ha estado presente en el 100% de los minutos. Su presencia en el frente de ataque es imprescindible, pues ha aportado una asistencia además de los dos tantos marcados. Además, ha dado nueve pases claves en lo que va del torneo, siendo el más alto de su club y el octavo mejor de toda la liga.

Además de Yimmi, hay otro Chará en el Portland Timbers. Su hermano, Diego, es el capitán del equipo. Junto a ellos, los colombianos Santiago Moreno y Dairon Asprilla han sido titulares en todos los compromisos. El exjugador del América de Cali ha sido una de las grandes revelaciones del inicio de temporada con un puntaje de 7.50 y ya logró una asistencia.

Los colombianos son la base del equipo, especialmente en el frente de ataque. No ha habido ningún gol de los Timbers en lo que va de la temporada en el que Asprilla, Moreno o Yimmi Chará no hayan participado, ya sea marcando o asistiendo.

Portland Timbers se ubica en la sexta casilla de la Conferencia Oeste de la MLS con cinco puntos. Su próximo encuentro será el sábado 19 de marzo ante el FC Dallas en condición de visitante. El partido iniciará a las 7:30 p.m., hora de Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?