Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Santiago Moreno deja América y firma con Portland Timbers

El club de la MLS confirmó el fichaje del colombiano con contrato hasta 2025. será compañeros de los hermanos Chará y Dairon Asprilla.

Actualizado a
Santiago Moreno, nuevo jugador de Portland Timbers.
@TimbersFCTwitter

Se definió la situación de Santiago Moreno, luego de ser excluido de varias convocatorias porque Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico no lo veían enfocado. El extremo de 21 años fue confirmado como nuevo jugador de Portland Timbers, club de la MLS con el que firmó contrato hasta 2025.

El club estadounidense confirmó que el atacante ocupará plaza de extranjero en su nómina y un cupo de iniciativa en el Sub 22, por lo que también podría tener rodaje en la reserva de su nuevo equipo. Además, está a la espera de un examen médico y documentos como el transfer y la visa P-1.

"Ha habido interés en Santiago Moreno por parte de muchos equipos, por lo que el hecho de que haya decidido venir a Portland nos hace sentir especiales. Estamos todos emocionados de tener un jugador talentoso que nos brindará muchos activos excelentes, pero que aún tiene espacio para desarrollarse, y creo que Portland es un lugar muy bueno para que continúe creciendo", manifestó el entrenador venezolano Giovanni Savarese.

Moreno, destacado por su nuevo club gracias a su gran paso por América de Cali, se convierte en el cuarto colombiano en Portland Timbers, pues será compañero de los hermanos Diego y Yimmi Chará, además de Dairon Asprilla.

Mensaje de agradecimiento de América

América de Cali también confirmó la transferencia a través de sus redes sociales y usó las mismas para enviarle un mensaje de agradecimiento y los mejores deseos al ahora jugador de Portland Timbers.

"Llegaste a nuestra institución con muchas ilusiones y te marchas tras cumplir tus sueños y consagrarte Bicampeón. Gracias por tu entrega y por exhibir tu talento con nuestra camiseta. ¡Éxitos en tu carrera deportiva, crack! #GraciasSanti", publicó el club en su cuenta de Twitter.

Moreno debutó como profesional en el conjunto vallecaucano en marzo del 2019 en una victoria 0-2 sobre Deportivo Pasto por Copa Colombia. Con la camiseta de América de Cali disputó un total de 57 partidos entre todas las competiciones y anotó 11 goles.