Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB 20

Gisela Robledo y el sueño de jugar con Linda Caicedo en Europa

Julián, hermano de la delantera de la Selección Colombia Sub-20, habló con Diario AS Colombia sobre las aspiraciones de la jugadora.

NÉSTOR IBARRA
Actualizado a
SAN JOSE, COSTA RICA - AUGUST 13: Gisela Robledo of Colombia attempts a shot by Samantha Lopez (L) and Daniela Delgado of Mexico during a Group B match between Mexico and Colombia as part of FIFA U-20 Women's World Cup Costa Rica 2022 at Estadio Nacional de Costa Rica on August 13, 2022 in San Jose, Costa Rica. (Photo by Tim Nwachukwu - FIFA/FIFA via Getty Images)
Tim Nwachukwu - FIFAGetty

Gisela Robledo es una de las figuras de la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial de la categoría y en el Diario AS Colombia charlamos con uno de sus hermanos. Nos reveló uno de los más grandes sueños que tiene la futbolista para su carrera como profesional en Europa, donde espera llegar muy lejos.

“Siempre me dice que quiere jugar en el Barcelona, ya está allá en España, es de seguir trabajando para llegar allá. Sería lo mejor que le puede pasar a Gisela y a Linda Caicedo, es una gran jugadora, la referente a nivel nacional y mundial. Sería algo muy merecido que hicieran dupla en Europa”, dijo Julián Robledo.

Si Gisela logra cumplir ese anhelo, se podría encontrar con Linda Caicedo en el equipo culé si la transferencia termina concretándose. Cabe reseñar que ya las dos juveniles han compartido en equipos de divisiones menores, América de Cali y ahora en la Selección Colombia.

“Justamente, luego de la clasificación hablamos de eso y le dije que se entiende muy bien con Linda, que se nota que juegan desde hace años. Jugaron en América, solo con la mirada se sabe dónde dar los pases y esa dupla será importante para la selección en lo que viene”, añadió.

¿Cómo se sienten en la familia al ver triunfar a Gisela?

“La familia está muy orgullosa de sus logros. Es un hecho histórico ganarle a Alemania y clasificar a la segunda fase de un Mundial”.

¿Cómo está Gisela tras no poder anotar en los primeros partidos?

“Está tranquila, pero está ansiosa también porque no ha podido anotar. Nosotros la aconsejamos y le decimos que eso llega con paciencia, lo importante es que haga un buen trabajo colectivo y que la selección gane. En cualquier momento le llegará la oportunidad de hacer un gol y será importante”.

¿Cómo cree que será el desahogo cuando Gisela logre anotar?

“Ella siempre muestra mucha alegría y muchas ganas. Cuando le llegue la oportunidad lo celebrará a rabiar, por lo que significa, más en un Mundial. Ojalá sea en un partido definitivo como el que se viene”.

¿Qué puede decir de la carrera como profesional de Gisela, siendo tan joven?

“Hablo mucho con ella y yo tuve ese sueño, no lo pudimos lograr y ella sí, con todas las de la ley. A su corta edad, ya puede estar tranquila porque ha cumplido el sueño de todo futbolista, pero todavía tiene mucho camino por recorrer. Ojalá siga triunfando y siendo esa mujer alegre”, agregó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?