Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB 20

Mundial Femenino sub 20: ¿Cuándo juega Colombia los cuartos de final?

Con el empate ante Nueva Zelanda, las dirigidas por Carlos Paniagua avanzaron a los cuartos de final y se medirán a Brasil.

Actualizado a
Players of Colombia pose for pictures before the start of their Women's U-20 World Cup football match against New Zealand at the National Stadium in San Jose, on August 16, 2022. (Photo by Ezequiel BECERRA / AFP)
EZEQUIEL BECERRAAFP

La Selección Colombia cumplió con su primer objetivo en el Mundial Femenino sub 20 de Costa Rica al avanzar a los cuartos de final del torneo, luego del empate ante Nueva Zelanda 2-2 que le permitió asegurar su presencia en la siguiente fase.

El equipo de Carlos Paniagua finalizó en la primera posición del Grupo B con cinco unidades, producto de una victoria y dos empates, superando a México que también tuvo los mismo puntos, pero por goles a favor fue inferior a Colombia, en el tercer lugar terminó Alemania con tres y Nueva Zelanda última con dos.

¿Cuándo juega Colombia los cuartos de final?

Ahora, la Selección femenina sub 20 enfrentará en la siguiente fase del torneo a su similar de Brasil en busca de un cupo entre los cuatro mejores equipos del Mundial. El partido se jugará el próximo sábado 20 de agosto a partir de las 9:00 p.m. en el Estadio Nacional de San José.

En el grupo A, Brasil goleó 5-0 a Costa Rica, pero no le alcanzó para ser primero pues España venció 3-0 a Australia y por una diferencia de solo un gol, las brasileñas ocuparon la segunda posición.

En esta edición del Mundial Femenino sub 20 que se jugará hasta el próximo 28 de agosto, Colombia buscará mejorar la actuación que tuvo en el año 2010 cuando terminó en la cuarta posición al caer en semifinales ante Nigeria y luego frente a Corea del Sur por el partido del tercer puesto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?