Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FCF

FCF se pronuncia ante denuncias de equipo de Liga de Bogotá

La Federación se pronunció luego de que en las redes sociales se conociera una versión de los hechos, a través de un comunicado oficial.

Actualizado a
Logo de la FCF

La Federación Colombiana de Fútbol informó en un comunicado oficial, publicado este miércoles, que “rechaza” cualquier acto que atente la integridad sexual de los y las deportistas en nuestro país, luego de que se revelara una denuncia contra un equipo de la Liga de Bogotá, en las últimas horas.

“La FCF rechaza cualquier acción que lesione o ponga en peligro la integridad sexual o de cualquier otra índole de nuestras y nuestros deportistas”, indicaron de entrada en el comunicado de la Federación.

Presunto “delito sexual cometido en el Club Deportivo Besser”, es de lo que se acusa a la institución de divisiones menores del fútbol femenino, un tema que llegó hasta los altos cargos de la FCF y por lo que se tuvo que expresar este miércoles el organismo.

Hasta el momento, no se conoce mayor información del proceso en el que estaría la denuncia contra el club de la Liga de Bogotá, aunque la FCF fue clara al momento de decir que comenzará “averiguaciones” al respecto y ahora se espera una nueva respuesta por parte del ente.

Comunicado de la FCF

La Federación Colombiana de Fútbol informa que:

1. Rechaza cualquier acción que lesione o ponga en peligro la integridad sexual o de cualquier otra índole de nuestras y nuestros deportistas.

2. Hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia dirigida directamente a esta Federación referente a las selecciones femeninas. No obstante, a través de los órganos internos, según su alcance y competencia, se adelantarán las averiguaciones pertinentes.

3. Como entidad rectora del fútbol asociado en Colombia, repudia hechos como los denunciados a través de redes sociales y medios de comunicación y está presta a colaborar con las autoridades competentes para coadyuvar a esclarecer la situación.

Denuncias de padres de jugadoras

“Los señores Pedro Ignacio Rodríguez Rodríguez y Sebastián Esteban Rodríguez Pachón han tomado a la escuela de fútbol femenino en un escenario de abuso y acoso a menores de edad”, reza en la denuncia que se publicó en las últimas horas en las redes sociales.

“Somos cuatro familias que, a la fecha, hemos denunciado esta situación y hemos enfrentado el dolor que esto significa para nuestras hijas”, se agrega en la carta que fue firmada por Diana Pulido Para y Mario Alberto Duque Montes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?