Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

Nacional busca resurgir en un juego crucial ante América

El regreso de Mariana Muñoz es la principal novedad del equipo verde, que viajó a Cali sin Lady Andrade para enfrentar al líder.

Actualizado a
Atlético Nacional espera recuperarse en la Liga BetPlay Femenina, luego de una dura derrota ante el Tolima en el Atanasio. Ahora se enfrenta al América
OficialDimayor

Le llegó un partido determinante en su momento más complejo en la Liga Femenina. Atlético Nacional tendrá que sacudirse este jueves (8:00 p.m.) ante América en el estadio Pascual Guerrero, donde espera cortar su racha de derrotas y conseguir un triunfo que revitalice su discreta campaña.

Después de caer 1-0 ante Real Santander y 1-3 con Deportes Tolima, las verdolagas ponen el foco en mejorar la definición, un problema que les está pasando factura.

"Hay un grado de frustración por la falta de eficacia en el juego. Cuando pasa eso, la confianza se pierde", dijo el técnico Diego Bedoya tras caer en el Atanasio Girardot.

Para su tranquilidad, nuevamente puede disponer de la volante Mariana Muñoz, quien tras marcar un doblete frente a Cortuluá se ausentó por su participación en el microciclo con la Selección Colombia Sub-20, lo mismo que Katalina Amaya.

"Hemos tratado de respaldar a las delanteras y de decirles que tengan tranquilidad, pero realmente necesitamos que cobren. Necesitamos los goles. Están un poco ansiosas", comentó Daniela Tamayo, una de las referentes del equipo.

Entretanto, para el duelo con las diablas regresará al arco Michell Lugo, quien estaba bajo el ojo médico por un golpe que sufrió durante el juego en Piedecuesta.

En cuanto al grupo de viajeras a Cali, llamó la atención la ausencia de Lady Andrade, quien reapareció en la jornada anterior luego de pagar siete fechas de sanción por agredir a Carolina Pineda, convocada precisamente para el compromiso entre escarlatas y verdolagas por la quinta fecha.

Nacional aparece en el puesto 13 con apenas tres puntos tras registrar una victoria y tres derrotas en el campeonato. Por su parte, América es el actual líder con nueve puntos y tiene pendientes dos partidos.

"El partido ante América va a ser muy crucial, fundamental en la parte anímica y deportiva, además por lo que significa ya este enfrentamiento en el fútbol femenino", expresó Bedoya.

Alineación probable

Nacional: Michell Lugo; Ana Fisgativa, Elizabeth Carabalí, María Peraza, Daniela Tamayo; Kelly Quiceno; Mariana Muñoz, Carolina Arbeláez, Lorena B