Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

DIM-FI pretende recobrar su toque para recibir al campeón

El equipo paisa podrá contar con Liced Serna, mientras que Yurleidys Doria y Verónica Sánchez no estarán ante del Deportivo Cali.

Actualizado a
DIM-FI se ubica en la octava casilla de la Liga Femenina BetPlay con siete puntos.
Sergio ReyesDimayor

Se avecina una prueba de fuego para DIM-Formas Íntimas. En el estadio Atanasio Girardot y por la quinta fecha, se medirá este jueves (7:00 p.m.) ante Deportivo Cali, uno de los grandes favoritos de la Liga Femenina. Y lo hará con la ilusión de exhibir lo mejor de su juego y mostrar carácter para sacar adelante un partido de alta exigencia.

Después de empatar 1-1 con Atlético Huila en Neiva, donde mostró fragilidad y no pudo imponer su estilo, el equipo poderoso cayó al octavo lugar con siete puntos, por lo que debe hacer respetar su casa para mantenerse en zona de clasificación.

"Hay que mejorar con el balón, en el ataque organizado. Volver a tener la pausa, la paciencia y la circulación del balón que tuvimos en los tres primeros juegos. Hay que mejorar también en la transición ataque defensa y en las acciones a balón parado", declaró el técnico Jordy Vargas.

Para recibir a las azucareras, el conjunto paisa tendrá como principal novedad el regreso de la volante Liced Serna, quien se reincorporó al equipo tras hacer parte del microciclo con la Selección Colombia Sub-20. Además, no entraron en la convocatoria Yurleidys Doria y Verónica Sánchez, así que Yunaira López y Kelly Restrepo se perfilan como inicialistas esta noche.

Entretanto, Valery Restrepo y Aura María Hoyos continúan con problemas físicos y no podrán estar ante el campeón.

Por su parte, las verdiblancas vienen de golear 3-0 a Fortaleza en la jornada anterior. Con un juego menos, aparecen quintas con siete unidades. Se espera el regreso de Kelly Caicedo e Ingrid Guerra, quienes también estaban con el seleccionado juvenil.

"Cali es uno de los aspirantes al título. Es un equipo muy ofensivo y ha usado dos estructuras básicamente. Le gusta salir jugando cuando lo dejan, tiene ataques combinativos y también hace juego directo. Es un equipo muy completo y un gran rival", opinó el DT del Medellín.

Alineación probable

DIM-FI: Valeria Candanoza; Sara Córdoba, Sofía García, Yunaira López, Yasley Betancur; Melissa Rivas, Liced Serna; Nerimar Suárez, Kelly Restrepo, Yirleidys Quejada; Greicy Landázuri. DT: Jordy Vargas.