Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID en Colombia: resumen y casos del 10 de marzo

Actualizado a
COVID en Colombia: resumen y casos del 10 de marzo

Sigue en vivo toda la actualidad del COVID-19 en Colombia

La Gobernación de Boyacá confirmó que este jueves 10 de marzo en el departamento se reportaron 26 nuevos casos de coronavirus y 1 fallecido a causa de la enfermedad. Con estas cifras, Boyacá alcanzó un total de 124.669 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

as.com

"¡Cuidar de ti es preservar la vida de tus seres queridos! Hacemos un llamado a la comunidad a cumplir con los protocolos de bioseguridad durante el Día sin IVA programado para este viernes. Desde la Secretaría de Salud de Boyacá recalcaron que la pandemia no ha terminado", sostuvo la Gobernación de Boyacá.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá compartió el listado de puntos de vacunación habilitados en la ciudad para el viernes 11 de marzo. Estos puntos funcionan de manera gratuita y a partir de las 8:00 am de la mañana.

as.com

La Gobernación de Santander informó que en el departamento se reportaron 27 nuevos contagios de coronavirus y 5 personas fallecidas a causa de la enfermedad. Con estas cifras, el departamento alcanzó un total de 282.502 casos detectados desde el inicio de la pandemia.

as.com

La Secretaría de Salud de Antioquia compartió el más reciente reporte epidemiológico del departamento. Según el Ministerio de Salud, este jueves 10 de marzo se registraron 37 casos en Medellín, 3 en Bello, 2 en Envigado y uno en La Estrella, Don Matías y Carmen de Viboral.

as.com
Pastilla contra el COVID-19 en Colombia: ¿Cuándo iniciará la venta de Molnupiravir?

La farmacéutica MSD confirmó que desde el próximo viernes 11 de marzo, estará disponible la píldora para su compra bajo formulación médica.

as.com

La Secretaría de Salud de Antioquia hace un llamado para que los ciudadanos del departamento se vacunen contra el COVID-19 y mantengan todas las medidas de bioseguridad.

as.com

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se han reportado 719 nuevos casos de COVID-19 y 31 muertes a causa del virus. Actualmente hay todo el territorio nacional 7.856 casos activos.

as.com

La Secretaría de Salud de Boyacá invita a los ciudadanos del departamento a vacunarse con la dosis de refuerzo o tercera dosis contra el COVID-19, después de 4 meses de completar el esquema de vacunación.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá asegura que la vacunación contra el COVID-19 ha ayudado a reducir los casos graves y de muertes por el virus.

as.com

La Gobernación de Santander publica el más reciente informe sobre vacunación contra el COVID-19. En ese sentido, afirmó que se han aplicado 3.626.511 dosis.

as.com

La Gobernación de Antioquia confirma que en el departamento se han aplicado 11.081.049 vacunas contra el COVID-19. Asimismo, informa que 4.787.330 personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación (dos dosis o la dosis única).

as.com

En Colombia se ha alcanzado un 66.63% de esquemas de vacunación completos.

as.com

El viceministro de Salud, Germán Escobar habló sobre la vacunación y el buen avance que ah tenido, sin embargo, manifestó que aún hay muchos colombianos que no han completado su esquema o recibido la dosis de refuerzo. "Hemos salvado millones de vidas y, para seguir haciéndolo, es clave que quienes faltan por completar su esquema de vacunación o recibir la dosis de refuerzo, especialmente menores de edad y jóvenes entre 18 a 29 años, lo hagan cuanto antes",  expresó.

as.com

El Ministerio de Salud resaltó la importancia del aislamiento si hay síntomas. "Si presentas síntomas de COVID-19, debes mantener los protocolos de aislamiento y usar tapabocas", mencionó la entidad.

as.com

La Organización Panamericana de la Salud recordó que las muertes en Latinoamérica por COVID llegan a 2,6 millones, y aunque se levantan las restricciones, los países deben prepararse para responder a nuevas variantes.

as.com

La Secretaría de Salud de Valle del Cauca recordó que en los municipios con más del 70% de esquemas de vacunación completos se puede eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos.

as.com

El Ministerio de Salud reveló el informe del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 con corte a las 23:59 del martes 8 de marzo de 2022. A la fecha hay 85.833.608 dosis distribuidas y 78.548.341 dosis aplicadas. De ese total 35.314.189 han sido primeras dosis, 27.789.768 son segundas y 6.227.592 han sido vacunados con la monodosis. Además, los esquemas completos con una y dos dosis ya ascienden a 34.017.360 y las dosis de refuerzo aplicadas son 9.216.792.

as.com
Pruebas gratis del COVID hoy, 10 de marzo en Bogotá: lugares dónde hacértela gratis

La Secretaría de Salud de Bogotá habilitó distintos puntos en toda la capital para la realización de pruebas diagnósticas de COVID-19. Así puede acceder a una de ellas.

as.com

La Secretaría de Salud dió a conocer cuáles son los puntos de vacunación habilitados para este jueves 10 de marzo.

as.com

Científicos estadounidenses reconocen un posible nuevo tratamiento contra la covid-19

Investigadores del Cedars-Sinai (situado Estados Unidos) han identificado una posible nueva terapia contra la COVID-19, una sustancia biológica generada a partir de células de piel humana rediseñadas. Un gran avance para frenar esta pandemia.

En su trabajo, publicado en la revista científica 'Biomaterials and Biosystems', descubrieron que la sustancia impedía que el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, se reprodujera y también protegía a las células infectadas cuando se probaba en células pulmonares humanas. A pesar de que todavía están en fase inicial, los resultados abren la posibilidad de tener de una nueva terapia para los pacientes de COVID.

as.com
Revelan la protección de la vacuna de Pfizer con dos y tres dosis

Un estudio publicado por 'The Lancet Regional Health - Americas', revela que la efectividad de la tercera dosis fue del 97% contra la hospitalización.

as.com
Un experto señala tres posibles escenarios de la COVID e indica el "más lógico"

Marcos López Hoyos, presidente de la Sociedad Española de Inmunología, considera como opción más viable que el coronavirus se vuelva endémico.

as.com
Pastilla contra el COVID-19 en Colombia: ¿Cuándo iniciará la venta de Molnupiravir?

La farmacéutica MSD confirmó que desde el próximo viernes 11 de marzo, estará disponible la píldora para su compra bajo formulación médica.

as.com

Santa Marta podrá dejar de usar el tapabocas en espacios abiertos

as.com

Una investigación reveló que algunos contagiados tuvieron deterioro cognitivo y una reducción en el tamaño del cerebro

as.com

Donnell Hunter, de 43 años, pasó 549 días en hospitales y centros de cuidados intensivos de larga duración tras enfermar de covid-19 en septiembre de 2020, mucho antes de que las vacunas estuvieran disponibles, según su familia.

as.com

Este es el último reporte entregado pro el Ministerio de Salud:

as.com

¡Buenos días! Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este jueves 10 de marzo.

as.com