Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea
010
Liverpool Football Club
011
Finalizado

CARABAO CUP

¡Liverpool campeón! Luis Díaz gana su primer título en Inglaterra

Los Reds se impusieron 11-10 en los penales sobre Chelsea tras el 0-0 en los 120'. Kepa falló el último cobro en Wembley.

Actualizado a
¡Liverpool campeón! Luis Díaz gana su primer título en Inglaterra

¡Luis Díaz ya tiene su primer título en el fútbol inglés! Gran actuación del colombiano, con el atrevimiento y personalidad que mostró en partidos anteriores durante los 97 minutos que estuvo en cancha, en la igualdad sin goles entre Chelsea y Liverpool en Wembley, por lo que la final se definió en penales, serie en la que los Reds se impusieron 11-10 para quedarse con la Copa de La Liga Inglesa.

Partido intenso, animado, disputado y con presencia en ambas áreas. Los Blues avisaron en el arranque con un centro bajo y de primera de Azpilicueta para Pulisic, que partió habilitado y con el borde interno quiso ponerla junto a un palo, pero el remate le salió central y Kelleher salvó.

Luego del dominio azul en el arranque, Liverpool empezó a tomar confianza con el paso de los minutos y recostó en varias ocasiones su ataque por la banda izquierda, por donde Díaz marcó diferencia cuando encaró a Chalobah. De sus pies nació la más clara de los Reds, pues controló con categoría pegado a la banda, recortó para alejar al defensa y encontró por el medio a Mané, quien la dejó atrás para el remate de Keita, pero voló Mendy y en el rebote, casi desde el piso, volvió a salvar ante el zurdazo de Sadio en el área chica.

Chelsea cerró mejor la primera parte y pudo irse al descanso con ventaja en el marcador en una jugada similar a la del inicio, pero con otros protagonistas. Apertura de Pulisic a la derecha para el centro a media altura de Havertz y la llegada en carrera de Mount, que increíblemente le erró al arco.

El palo salvó a los Reds

La etapa complementaria inició como terminó el primer tiempo, con Chelsea cerca del primero, pero de nuevo falló Mount. Habilitación para el inglés que partió habilitado y quedó solo dentro del área frente a Kelleher, pero remató al palo, el balón se fue casi paralelo a la línea de gol y salió.

Más adelante hubo otra chance para el '19' de los Blues, que recortó hacia el medio y sacó el remate controlado en dos tiempos por el arquero de Liverpool. Del otro lado, Díaz siguió participativo, primero con un pase para Mané al que llegó primero Mendy por muy poco y luego jugando con espacios, haciendo sufrir a Chalobah, pero el inglés se repuso y tapó su remate cuando al colombiano se le agotaron las opciones de pase.

VAR, polémica y Mendy le ganó a Díaz

Primero la tuvo Salah, luego de una mala salida de Mendy. El egipcio la picó frente al arquero, pero apareció Thiago Silva para despejar cerca de la línea de gol. Luego llegó la polémica en Wembley. Tiro libre de costado de Alexander-Arnold al segundo palo, en donde cabeceó libre Mané al medio para el segundo cabezazo de Matip al fondo de la red. Sin embargo, hubo llamado desde el VAR, el juez revisó y decidió invalidar la acción por fuera de juego de van Dijk, quien no fue a la pelota, pero hizo una cortina sobre Reece James. Jugada de interpretación y para el árbitro, el neerlandés participó en la jugada.

Díaz siguió como el mejor del tridente ofensivo de Liverpool y tuvo dos chances. Primero ganó en velocidad, con espacios, y definió con zurda, pero achicó Mendy y le ganó el mano a mano. Luego, tras un córner, el balón le cayó al colombiano que sacó el remate, pero de nuevo el arquero senegalés para evitar el festejo de Lucho. El cierre fue con salvadas de los porteros ante van Dijk y Lukaku, por lo que la final se fue a prórroga.

Kepa, el protagonista del final

La última modificación realizada por Klopp fue el ingreso de Origi por el colombiano, que salió extenuado al 97'. Lo mejor de la prórroga fueron dos acciones de gol anuladas al Chelsea por fueras de juego de Lukaku y Havertz, el primero de ellos milimétrico y casi imperceptible, pero confirmado por el VAR.

Tuchel envió a Kepa al campo en el último minuto para los penales, pero la estrategia no funcionó esta vez, pues el español no pudo contener ninguno de los cobros de los Reds y falló el úndecimo penal de su equipo, enviándola por encima del travesaño, para que Liverpool se quedara con el trofeo (11-10).