TELEVISIÓN

Camilo Sesto, ganador de Yo me llamo 2022

En la noche del lunes 7 de marzo, los colombianos votaron por Camilo Sesto como el doble perfecto de la séptima temporada del reality de imitación.

Camilo Sesto, ganador de Yo me llamo 2022. Conozca cómo fue la gala final y qué dijo el imitador del cantante español al quedarse con el título del programa

Desde hace varios años "Yo me llamo" se ha convertido en uno de los programas musicales más reconocidos de la televisión colombiana, pues ha sabido cautivar a su público a través de las imitaciones de los artistas que buscan ser el doble exacto de sus ídolos musicales. En esta séptima temporada del concurso, se presentaron múltiples talentos que perfeccionaron sus personajes a medida que iban avanzando las temporadas; sin embargo, solo dos de ellos pudieron alcanzar la gran final.

Klismann Moncada, como "Maluma" y Alejandro León, como "Camilo Sesto", fueron los dos participantes que más evolucionaron en la competencia y disputaron la final de Yo me llamo, en una gala que inició con una presentación de los finalistas junto con Sergio Moscoso, imitador de Leonardo Favio que llegó a la semifinal. Al final, los colombianos votaron a través de la página del programa y definieron el nombre del ganador.

¿Quién fue el ganador de Yo me llamo?

Alejandro León, imitador de Camilo Sesto, fue el ganador de la séptima temporada de Yo me llamo, luego de recibir la votación más alta de los televidentes y el visto bueno del jurado calificador. En ese sentido, se une a Jorge Martínez (Rafael Orozco), Brayan Álvarez (José José), Daniel Mora (Sandro), David Alsina (Nicky Jam) y Robinson Silva (Julio Jaramillo), en la lista de los dobles exactos en Colombia.

En la gala final, Camilo Sesto comenzó su presentación con la canción "Melina", una de las primeras canciones que exhibió ante el jurado al comenzar su participación en el programa, y luego interpretó "Fresa salvaje", uno de sus mayores clásicos. "Gracias por creer en este soñador, gracias a Dios y a mi familia. Los amo, esto es de ustedes", fueron unas de las palabras del intérprete.

Finalmente, cabe recordar que antes de ser imitador de Camilo Sesto, Alejandro León, nacido en la ciudad de Armenia, se dedicaba al modelaje y al canto, e incluso representó al departamento del Quindío en Miss Juventud Colombia. Incluso, en la final del programa confesó que pensó en presentarse bajo otros personajes como Julio Jaramillo, pero al final se decidió por el intérprete español.