Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Martín Cardetti le quita méritos al triunfo de Millonarios

Tras caer 3-0 en el clásico en el estadio El Campín, el entrenador argentino aseguró que fueron errores puntuales de su equipo que lo llevaron a la derrota.

Actualizado a
Santa Fe se ubica en la casilla 11 de la Liga BetPlay con 13 unidades.
Andres RotDimayor

Santa Fe fue goleado en el clásico capitalino tras perder 3-0 con Millonarios. Larry Vásquez, Diego Herazo y Edgar Guerra sentenciaron el juego. Yulian Anchico fue expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo con un jugador menos. Tras el encuentro, Martín Cardetti habló sobre el juego y resaltó que fueron errores puntuales de su equipo lo que lo llevaron a la derrota.

Las distracciones en la pelota parada, la desconcentración y el regreso de Francisco Meza a las canchas tras 325 días de ausencia por una lesión en su rodilla, fueron algunos de los temas que tocó el DT. El argentino sabe de los errores, pero mantiene su confianza en el grupo y en el proyecto. "Sigo teniendo la misma fé que tenía el día que arrancamos", aseguró.

Desarrollo del juego: "Después de una derrota siempre es muy difícil, y más de cómo se dio el resultado, hablar siendo objetivo. Creo que tuvimos errores puntuales en la pelota parada. La expulsión nos condiciona muchísimo. Ganando 2-0 y con un hombre más, Millonarios supo manejar muy bien la pelota y nos costó mucho. Más allá de eso, estábamos bien y en dos distracciones nos hacen los goles. Ahí se nos desmoronó todo el partido".

Fallas en pelota quieta: "Más que preocupado, me deja inquieto que no fueron pelotas paradas que nos ganaron de arriba. Fueron las segundas pelotas en las que perdimos las marcas. Eso me deja inquieto porque fueron distracciones y no fue mérito del rival. Más allá de que hacen el gol, no es de arriba qué te ganan bien. Fueron distracciones que son un segundo y terminas pagando caro con equipo así como Millonarios".

Distracciones: "Se dieron contra Cortuluá. Se dan situaciones en las que nos descuidamos un segundo y estamos pagando caro los errores que cometemos. Estoy tranquilo, sigo confiando en este grupo, sigo pensando positivo y pensando que vamos a levantar esta situación difícil y complicada. Sabemos lo que significa perder el clásico. Sigo teniendo la misma fé y la confianza que tenía el día que arrancamos. Siento el respaldo y que el grupo está bien. Hay que mejorar en algunos aspectos y lo vamos a sacar adelante".

Francisco Meza: "¿Viste mal a Meza? Vimos una evolución buena desde hace 15 días. Hizo fútbol 3 o 4 veces y lo vimos bien. Hablamos con él a ver cómo se sentía y me dijo que estaba bien y que quería estar. Creo que hizo un gran partido. Más allá de que hace mucho tiempo que no jugaba, mostró un gran nivel. Se terminó acalambrado sobre el final por la exigencia, lo mal que estaba la cancha y por la lluvia. Respondió muy bien".

¿Sorprendió Millonarios?: "Era lo que habíamos visto. El partido se abrió por pelotas paradas. Habíamos visto cómo entraban, cómo jugaban, todo. Son distracciones que a veces pasan. Lamentablemente hoy tuvimos dos y las dos terminar en gol. Era lo que habíamos visto de cómo nos iban a jugar. Sabíamos todos los movimientos que hacían. Los habíamos analizado y teníamos controlado el partido. La pelota parada es parte del juego y hoy nos tocó perderlo por esa vía".