Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
2
Juan Cabal 69',Daniel Mantilla 72'
Medellín MED
0
Felipe Pardo 76'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional opta por el silencio ante un Medellín favorito

El clásico 324 toma al Verde en una profunda crisis, mientras que el DIM de Comesaña luce vigoroso en el Atanasio Girardot.

Actualizado a
Atlético Nacional e Independiente Medellín se enfrentarán por la fecha 10 de la Liga BetPlay en el Atanasio Girardot con realidades algo distintas.
Colprensa

Curarse las heridas venciendo al rival de patio. Esa sería la apuesta de Atlético Nacional para el partido de este domingo (8:15 p.m.) ante Independiente Medellín, pero no hizo pública su postura de cara al clásico. Eligió el silencio, en contraste con la elocuencia de un adversario que llega fortalecido y con confianza en su juego.

Mientras que los verdolagas pasan por un sismo por el adiós a la Copa Libertadores y la salida de Alejandro Restrepo tras las caídas ante Olimpia y Bucaramanga, el presente del Poderoso es totalmente distinto. Viene de golear 4-1 a Águilas Doradas y su proyecto da buenas señales.

"Cada uno se juega lo suyo. Nosotros estamos tratando de estabilizarnos y de dar otro paso adelante. Nacional está tratando de salir de un momento de incertidumbre. Son equipos pesados, difíciles los dos. No cualquiera juega acá, no cualquiera dirige acá. Son clubes muy especiales. Todo eso genera alrededor morbo y una expectativa tremenda", expresó Julio Comesaña.

Nacional confía en las estadísticas

Como el presente no le sonríe a los nacionalistas, que acaban de terminar abruptamente un proyecto y tienen a Hernán Darío Herrera como interino, apelaron a las estadísticas. En su revista 'A la cancha', destacaron los nueve partidos consecutivos que lleva sin caer ante el Poderoso. Cuatro victorias y cinco empates son el balance de los últimos enfrentamientos.

En cuanto al juego con el DIM y la estrategia, hubo silencio. No audios ni videos, tampoco preguntas y mucho menos respuestas… solo silencio.

"El mejor camino para hacer frente a este momento es ganar y darle una merecida alegría a nuestra gente", fue la escueta declaración del presidente Emilio Gutiérrez recogida por la revista en la previa al clásico 324.

Con la décima fecha ya disputándose, Nacional aparece cuarto con 17 puntos, dos más que el Rojo, que figura sexto en la tabla y buscará dar un golpe que sacuda esas posiciones.

Entre altas y bajas: No le alcanzó a Ricaurte

El parte médico fue casi un réplica del emitido antes del empate 1-1 con Olimpia. Alex Mejía, Jhon Duque, Yerson Candelo y Álvaro Angulo siguen en recuperación de sus lesiones. Baldomero Perlaza está en reacondicionamiento, pero ya suprimieron la información sobre su posible regreso. Tomás Ángel figura como novedad.

Por el Rojo, las noticias son más amables. Germán Gutiérrez y Víctor Moreno superaron la fatiga muscular y entraron en los concentrados. Andrés Ricaurte recibió el alta médica y trabaja con el grupo, pero el escenario para su reaparición no será el clásico. Misma historia con Edward López y Miguel Camargo. Por decisión técnica, Ever Valencia no fue convocado, pero sí fue tenido en cuenta Miguel Monsalve.

El historial de enfrentamientos por la Liga lo domina el cuadro verde con 125 victorias, 98 empates y 84 derrotas en 307 partidos disputados. Los últimos juegos terminaron igualados 0-0 y 1-1.

Alineaciones probables

Nacional: Kevin Mier; Hayen Palacios, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Nelson Palacio, Sebastián Gómez; Daniel Mantilla, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Tomás Ángel. DT: Hernán Darío Herrera.

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui; Felipe Pardo, Vladimir Hernández, Jean Pineda; Luciano Pons. DT: Julio Comesaña.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 20 9 6 2 1
2 19 9 6 1 2
3 17 9 5 2 2
4 15 9 5 0 4
5 15 8 4 3 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 19 9 6 1 2
3 17 9 5 2 2
4 15 9 5 0 4
5 15 8 4 3 1
6 15 9 5 0 4
Líderes
Goles
Luciano Pons
7
Paradas del portero
Kevin Mier
19
Asistencias totales
Faltas cometidas
Adrián Arregui
17
Tarjetas rojas
Jimer Fory
1
Víctor Moreno
1
Tarjetas amarillas
Adrián Arregui
3
Recuperaciones de posesión
Kevin Mier
65
Adrián Arregui
51
Pases por partido
Adrián Arregui
46.8