Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Jugadores de Deportivo Cali dan la cara en rueda de prensa

El plantel se presentó ante los medios tras la derrota frente a América. "Tenemos una pena con la hinchada", comentó Michael Ortega.

Actualizado a
Rueda de prensa del Deportivo Cali
DimayorCaptura

Golpazo para Deportivo Cali en la jornada de clásicos de la Liga BetPlay. El equipo de Rafael Dudamel no aprovechó la superioridad numérica y perdió por la mínima diferencia ante América en Palmaseca. Pese a jugar todo el segundo tiempo con dos jugadores más (Martínez y Angulo fueron expulsados en el rival), no pudo remontar y terminó sin puntos por séptima vez en el campeonato.

Apenas 7 unidades de 30 posibles tienen al Cali en la parte baja de la tabla, muy lejos del grupo de los ocho. Este sábado en su estadio, los hinchas mostraron su descontento por el momento del equipo. Incluso, varios aficionados abandonaron el escenario antes del final.

Tras la dura caída en el clásico, los jugadores se presentaron en rueda de prensa para "dar la cara" por los malos resultados en este inicio de año. Michael Ortega, capitán por la ausencia de Teófilo Gutiérrez, pidió excusas y respaldó a su entrenador-

"No tenemos palabras, de verdad, tenemos una pena con la hinchada, con la gente que nos vino a apoyar, pero acá estamos tratando de levantar, de dar la cara. Uno entiende a la gente, al hincha, pero debemos seguir. El profe no tiene nada que ver acá, por eso vinimos nosotros, trataremos de levantar. Yo sé que la gente está molesta", puntualizó el '10'

Dudamel: "Matemáticamente no estamos eliminados"

Tras la intervención de los futbolistas, el DT tomó la palabra y, en la misma línea, lamentó el desempeño en la Liga. Además, valoró el acto de sus dirigidos y aseguró que entienden a los aficionados.

"Este es un acto de profesionalismo y valentía que han tenido los jugadores de venir a la rueda de prensa. Hoy hemos perdido un clásico y sabemos el significado que tiene y el dolor que genera en nuestra gente y en nosotros", indicó el técnico venezolano.

"Estamos aquí para darle la cara a nuestra gente, sabemos lo que significa esta derrota de hoy. Matemáticamente no estamos eliminados, pero sabemos lo que va producir esto en nuestra gente. Hoy estamos dando un paso adelante para decirles con respeto, con responsabilidad y como profesionales, que nosotros ponemos la cara, no nos escondemos, añadió.