Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pruebas gratis del COVID hoy, 6 de marzo en Bogotá: lugares dónde hacértela gratis

Luego de dos años de que se confirmara el primer caso positivo de COVID-19 en la ciudad, la Alcaldía continúa realizando vigilancia epidemiológica.

Actualizado a
Pruebas del COVID-19 gratuitas en Bogotá hoy, domingo 6 de marzo. Conozca dónde estarán los puntos habilitados por la Alcaldía y las distintas EPS.
COLPRENSA

Este domingo 6 de marzo en Bogotá se cumplen dos años desde que el Ministerio de Salud confirmara el primer caso positivo del COVID-19 en la ciudad y el país, y aunque desde entonces se han superado un total de cuatro picos de la pandemia, las autoridades sanitarias continúan desarrollando su estrategia para prevenir los efectos del virus en la población. Por un lado, gracias a la ejecución del Plan Nacional de Vacunación se han aplicado 14.455.963 vacunas, con las cuales se han alcanzado 5.715.476 esquemas completos de inmunización y 2.040.391 dosis de refuerzo.

Por su parte, pese a que los indicadores del coronavirus en Bogotá han ido disminuyendo en las últimas semanas, a tal punto que el índice de ocupación de salas UCI por COVID-19 descendió al 52,9%, la Alcaldía en conjunto con la Secretaría de Salud y las EPS han venido habilitando varios puntos de tomas de muestras para que los ciudadanos asistan en caso de sospechas de contagio

Puntos de pruebas COVID-19 del Distrito: 6 de marzo

La Secretaría de Salud de Bogotá ha venido desarrollando la estrategia de la instalación de puntos gratuitos de vacunación en los distintos barrios y localidades de la ciudad, con el objetivo de avanzar en la búsqueda activa y temprana de casos y la prevención de contagios masivos de COVID-19. Estos puntos manejan un sistema de rotación diaria de su ubicación para acercar las muestras a los ciudadanos y para este domingo 6 de marzo estarán funcionando desde las 9:00 am de la mañana y hasta agotar existencias de las pruebas, estableciendo como único requisito la presentación de la cédula de ciudadanía y sin necesidad de agendamiento.

Puntos de pruebas gratis de COVID-19 en Bogotá habilitados por la Alcaldía.
Ampliar
Puntos de pruebas gratis de COVID-19 en Bogotá habilitados por la Alcaldía.Secretaría Distrital de Salud

Puntos de pruebas COVID-19 por EPS

Finalmente, las EPS también han venido trabajando para realizar pruebas gratuitas de COVID-19 a sus afiliados con el objetivo de que en caso de contagios, puedan realizar su respectivo acompañamiento. No obstante, algunas de ellas solicitan agendamiento previo y el cumplimiento de algunas condiciones para poder acceder al test. Si usted desea consultar el punto al cual puede acudir a tomarse la prueba de COVID-19 por medio de su EPS este domingo 6 de marzo, podrá dar clic en este enlace y buscar la dirección y horario en el listado.